Grand California: se creció la ‘camper’ de Volkswagen

Esta casa rodante, basada en el modelo Crafter, fue presentada durante una exhibición de este tipo de vehículos, en la región alemana de Düsseldorf.

Por Redacción Motor

06:39 p.m. 09 de agosto del 2018
Volkswagen Grand California

Volkswagen Grand California

Imágenes de la Volkswagen Grand California

Gracias a sus casi seis metros de largo, la nueva Grand California llegará a vitrinas dotada de un completo equipamiento que otras camionetas más pequeñas no podrían incluir, como por ejemplo un cuarto de baño con ducha.

Otro elemento que crece aprovechando las cotas generosas es la cama doble ubicada en la parte superior de la carrocería, con un tamaño más aproximado al de una cama convencional. Así mismo se pusieron cortinas y mosquiteros, una puerta lateral de corredera con iluminación y un escalón automático que se pliega para dar acceso al habitáculo.

Volkswagen Grand California

.

Para separar los ambientes de la cabina de manejo y la casa como tal, se cuenta con un sistema de sonido independiente en la parte trasera que incluye parlantes de alta fidelidad con conexión bluetooth para reproducir música desde cualquier dispositivo móvil. Pero si se quiere integración total, los asientos de la cabina se pueden girar hacia adentro y crear un ambiente de sala de estar.

En la zona de la cocina se instaló una nevera de 70 litros, una estufa a gas con dos fogones, y una serie de gavetas y estantes. El comedor es una mesa en la que pueden compartir cuatro personas de manera cómoda.

Volkswagen Grand California

.

En la mayoría de recintos, con respecto a modelos previos de casa-carros, se suprimieron los interruptores y se pusieron encendedores automáticos para las luces. De manera opcional se puede ordenar de fábrica con un catre infantil, techo panorámico, aire acondicionado, soporte para ciclas, panel solar de techo y accesorios como antena parabólica y enrutador de wi-fi.

En el apartado mecánico se anunció un motor TDI (diésel), acoplado al sistema 4Motion de tracción integral.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.