Volkswagen hizo el motor de un litro y tres cilindros más potente del mundo

La marca alemana usó el mismo bloque que utilizan modelos como el Polo y con la ayuda de un turbocargador eléctrico le sacó a sus tres cilindros 270HP.

Redacción Motor

05:23 a.m. 11 de mayo del 2015

En una demostración de los avances que ha logrado en materia de eficiencia energética para sus motores, Volkswagen desarrolló el motor de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada más potente del mundo.

Este motor a gasolina, que es el mismo del Polo 2015 y que tiene hasta 110 caballos de potencia gracias a un turbo de funcionamiento mecánico, ahora tiene un turbocargador de funcionamiento eléctrico que dispara sus cifras hasta casi triplicarlas pues ahora puede entregar 272 caballos de potencia y 270Nm de torque.

Una cifra descomunal, propia de súper deportivos, si se tiene en cuenta que de cada cilindro de este 1.0 TSI de alta potencia, se entregan unos 90 caballos y sobre todo si se compara con algunos los más impresionantes V12 que entregan menos de 66 caballos por cada cilindro.

Esto también requirió un trabajo especial para las piezas internas del bloque para soportar las enormes presiones, los refuerzos del motor y muchos otros trabajos que tenían como objetivo la reducción de la fricción que es crítica en una pieza tan compacta.

Esta maravilla mecánica será por el momento sólo de exhibición pero mientras algunos de sus desarrollos entran a formar parte de la industria y la producción en serie se ubica como el motor de 1 litro hecho por una marca automovilística más potente y eficiente del mundo.

DATOS
El Nissan ZEOD RC cuenta con un motor de 3 cilindros pero 1.5 litros de cilindrada que entrega hasta 400 caballos de potencia. Su uso es sólo deportivo.

El BMW i8 tiene un motor también de 3 cilindros y 1.5 litros que entrega 230 caballos de potencia y 320Nm de torque y es el tres cilindros más potente que equipa a un carro de serie en la actualidad.

 

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