Volkswagen le volverá a dar vida a un prototipo virtual de Gran Turismo

La marca alemana reveló el aspecto definitivo y las capacidades virtuales que tendrá su GTI Supersport Gran Turismo con 503 caballos de potencia. Lo hará realidad en Wörthersee.

Redacción Motor

10:29 p.m. 14 de abril del 2015

Así se ve el GTI Supersport para Gran Turismo

Los jugadores del videojuego Gran Turismo serán los primeros en probar las virtudes de este prototipo virtual que la marca alemana Volkswagen diseñó y configuró para la sexta versión de la saga.

Algunos videos habían anticipado partes de este nuevo modelo pero la marca ya lo reveló en su totalidad y aseguró que ya los ‘gamers’ podrán descargarlo para ‘montarse’ en el nuevo GTI Supersport.

Para darle realidad (virtual) a este prototipo, Volkswagen hizo uso de la plataforma del Golf GTI pero como los bits todo lo pueden tiene un motor VR6 turbocargado de gasolina que entrega más de 500 caballos de potencia y que está acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Con esta configuración, a la que se asocia también una tracción total 4Motion, este bólido de las consolas podría acelerar de 0 a 100 kph en sólo 3,6 segundos y su velocidad máxima sería de más de 300 kph. Una bala.

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de Vokswagen, se espera que al igual que sucedió el año pasado con el GTI Roadster Concept, este prototipo GTI Supersport cobre vida, por lo menos en su aspecto exterior, durante la reunión anual de Tuning de la marca en la edición 2015 de Wörthersee.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.