Volkswagen modificó la nueva Touareg y le puso la pinta ideal para el invierno

La filial de Volkswagen en Suecia presentó la Snowareg, un modelo desarrollado a partir de la SUV Touareg, que en vez de llantas ofrece inmensas orugas para atravesar los terrenos escandinavos.

Redacción Motor

09:30 p.m. 26 de diciembre del 2012

Vea las fotos de la Volkswagen Snowareg

Es válido ver como los fabricantes de vehículos se preocupan por cumplir las necesidades de todo tipo de consumidores.

En esta oportunidad, la filial de Volkswagen en Suecia desarrolló la versión más 'invernal y montañista' de la SUV Touareg, con profundas modificaciones en el chasis y en las suspensiones para facilitar el albergue de los nuevos sistemas de tracción con cadena para lograr moverse sin dificultades sobre cualquier tipo de superficie en esta época del año.

La nueva Volkswagen Snowareg, como la bautizaron sus creadores, fuera de la incorporación de inmensas orugas en vez de las llantas tradicionales para facilitar su desplazamiento en las densas montañas escandinavas, recibió un refuerzo en la zona inferior frontal para resistir mejor los golpes contra los montículos de nieve y/o hielo que puedan aparecen.

Con estos eslabones modulares tipo Mattricks, la VW Snowareg puede desplazarse a una velocidad máxima de 64 kph a partir de un motor TDI de 8 ciliindros y 4.2 litros que ofrece 340 caballos de potencia y un par motor de 800 Nm escogido, especialmente, para este tipo de desarrollos.

Aunque con esas especificaciones se podría esperar más de la máquina, el uso de las orugas aumenta la masa y el engranaje no puede entregar una mayor velocidad, tal vez la acelebración de 0 a 100 kph en tan solo 5.8 segundos que ofrece el modelo original.

DATO:

La nueva Volkswagen Snowareg mide 4,8 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 de alto, mientras que la distancia ente los ejes es de 2,8 metros.

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