Volkswagen también muestra su propuesta de una futura mini SUV con la T-Roc Concept

Este vehículo que debuta en Ginebra utiliza la plataforma MQB, mide 4,18 metros de largo y tiene motor diésel de 2 litros. Tiene detalles que se filtrarán en producción, como el techo duro desmontable

Redacción Motor

07:36 p.m. 04 de marzo del 2014

Fotos del Volkswagen T-ROC Concept

En el mundo de los prototipos todo es posible. Por esa razón, para el más reciente prototipo de Volkswagen, que anticipa una futura mini SUV y hermana menor de la Taigun, la imaginación se explayó en algunos detalles que permiten soñar con ese mundo ideal donde no se contemplan los costos de producción que siempre terminan frenando las ideas.

Ese proyecto denominado por ahora T-Roc Concept es uno de los estrenos de la marca durante el salón de Ginebra y muestra un nuevo lenguaje de diseño y unas proporciones que anticipan una camioneta de apenas 4.18 de largo pero en contravía una distancia entre ejes de 2.6 metros, por lo cual sus ruedas están en la frontera de lo posible en sus extremos.

Su carrocería es de tres puertas, aunque muy posiblemente tenga 5 pues tiene capacidad para cuatro pasajeros en esta fase y tiene un techo desmontable de dos piezas que se puede guardar en el baúl, este último seguramente se filtrará antes de pasar a las líneas de producción.

En su configuración mecánica utiliza un motor diésel de 2 litros y 184 caballos de potencia con una transmisión automática de doble embrague y tracción total permanente 4Motion. La marca usó para su fabricación la plataforma MQB que le permitirá tener un peso de 1.420 kilos y su consumo será de 73.5 kilómetros por galón.

La Volkswagen T-Roc contará con tres modos de conducción según los terrenos a los que se enfrente, calle, off road y nieve y de acuerdo al que se elija el funcionamiento y presentación del vehículo variará. Por ejemplo, si está en modo 'todo terreno' la velocidad estará limitada a 80 kph y el acelerador, la caja de cambios y el control de estabilidad trabajarán de forma coordinada.

Tendrá un asistente de parqueo automático que integrará cámaras en las luces delanteras y traseras y cuya imagen se proyectará en la pantalla central táctil de 12.3 pulgadas. Las cámaras también podrán grabar sus recorridos y el tablero de instrumentos es digital. Detalles que con seguridad también se irán decantando a medida que los costos aumenten.

DATO
La Volkswagen T-Roc tendrá una función que mostrará la inclinación longitudinal y lateral de la camioneta cuando circule por terrenos difíciles.

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