Volkswagen trabaja en una nueva transmisión automática de 10 cambios

El anuncio fue hecho durante el Vienna Motor Symposium 2014, evento en el que las principales marcas automotrices hacen este tipo de publicaciones.

Redacción Motor

05:02 a.m. 13 de mayo del 2014

Se trata de una nueva caja DSG de diez velocidades que ofrecerá menor consumo en los vehículos de la marca alemana y será el reemplazo de la actual DSG de seis velocidades que la compañía monta en sus modelos más grandes.

Esta nueva transmisión está siendo desarrollada para que pueda asociarse tanto a motores transversales como longitudinales. Habrá bloques de tres y de cuatro cilindros a gasolina y diésel, totalmente de nueva generación también aunados a la nueva caja.

El fabricante informó que la próxima DSG podrá soportar hasta 500 Nm y serían algunos modelos Audi y otros Volkswagen los primeros en recibirla, con lo que según los estudios, van a bajar los consumos actuales en un 15 por ciento. El plazo que se ha puesto la marca es el 2020, año en el que el resto de marcas del grupo comenzará a adoptar también esa nueva caja de cambios.

La caja DSG de diez cambios podría estar puesta también en el Volkswagen Golf R 400 Concept, el cual vendrá más potente, según confirmó la compañía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.