Volkswagen tendrá un nuevo vehículo en su portafolio mundial a partir del NMC Concept

Este prototipo, denominado New Midsize Coupe, tiene carrocería sedán, mide 4.59 metros de largo, 1.42 de alto y 1.84 de ancho y utiliza la plataforma MQB por lo que con seguridad será un nuevo carro.

Redacción Motor

05:21 a.m. 21 de abril del 2014

Así es el nuevo Volkswagen NMC Concept

Un nuevo coupé de tamaño medio, así la carrocería diga lo contrario, es el nuevo vehículo que la marca Volkswagen llevó al Salón de Pekín y que muy seguramente se convertirá en el nuevo miembro de su portafolio global.

Este prototipo de Vokswagen, que por sus siglas se denominó NMC, mide 4.59 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.42 de alto. Su capacidad es para cinco pasajeros y su carrocería, a pesar de su nombre, New Midsize Coupé, es de cuatro puertas y tres volúmenes con un gran baúl de 500 litros de capacidad.

El NMC cuenta con un motor 2 litros turboalimentado que entrega 220 caballos de potencia y que tiene una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, mecánica con la cual pude alcanzar 250 kph y acelerar de 0 a 100 kph en 6.5 segundos. Su consumo está homologado en  6.4 l/100 km, unos 58 kilómetros por galón.

Este prototipo también anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana ya que no sólo usa la plataforma modular MQB, sino también muestra en su frontal deportivo y anguloso, una parrilla muy fina en contraste con una gran toma de aire inferior, luces led de aspecto tridimensional con líneas para las del día y stops con una apariencia atractiva, también en led, una pintura en un rojo muy brillante y cromo para el marco de las ventanas, que de allí puede provenir el corte coupé, y rines de aleación de 20 pulgadas.

Para este modelo que debuta en el Salón de Beijing, la presentación exterior e interior se hizo una combinación de detalles en negro brillante, aluminio pulido y rojo dragón.

DATO
Como aún no hay una fecha de entrada a producción, el nombre NMC también es por el momento el único que se conoce y muy seguramente se cambiará cuando se prepare para su comercialización.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.