Volvo actualizó su sistema de seguridad para que ahora detecte ciclistas en la vía

Aprovechando el sensor y el radar para detectar y rastrear movimientos de elementos externos, la marca sueca mejoró su sistema de seguridad en favor de los ciclistas. Avance en seguridad.

Redacción Motor

08:53 p.m. 08 de marzo del 2013

El sistema de seguridad que actualmente utiliza Volvo en sus modelos, City Safety, que puede evitar entre otros obstáculos a autos, peatones y animales, se actualizó y ahora permitirá evadir también a los ciclistas que se encuentran en la vía.

El sistema de Volvo utiliza un sensor de radar ubicado en la parrilla delantera, combinado con una cámara situada entre el parabrisas y el espejo retrovisor, que ahora se usará también para detectar ciclistas.

Esta combinación es única, ya que los demás fabricantes optan por elegir uno u otro artefacto (Subaru usa su cámara EyeSight y otros como Mazda, Chrysler y Ford usan radar).

Volvo asegura que el uso de estos dos elementos combinados le da una buena ventaja a su sistema City Safety, dado que el radar permite que la unidad de control central del auto detecte anticipadamente peatones en movimiento, mientras que el procesador de video de la cámara los sigue y analiza.

La actualización no es que sea muy significativa, tecnológicamente hablando, pero favorece mucho a la seguridad. Mientras el sistema de detección de peatones de Volvo los intenta encontrar y rastrear mientras cruzan la calle o esperan, la detección de ciclistas los sigue si van por el mismo o incluso distinto carril. Si el ciclista se desvía del borde de su línea de carril hacia el auto, el sistema puede frenar o detener el auto -cuando viaja por debajo de 48 kph.

El fabricante sueco dice que el sistema puede reducir drásticamente el número y la gravedad de los accidentes que se presentan en el esquema auto/bicicleta, y los accidentes a bajas velocidades.

DATO
El sistema estará disponible en los modelos V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

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