Volvo elevará más de un suspiro en Alemania con un nuevo prototipo híbrido

La marca sueca llevará hasta el Salón de Frankfurt una de las creaciones más encantadoras de todos los tiempos. El Volvo Concept Coupé está inspirado en el P1800 que se comercializó en los años 60.

Redacción Motor

03:36 p.m. 29 de agosto del 2013

El nuevo Volvo Concept Coupé muestra la línea estética que adoptarán los futuros modelos de la compañía y, especialmente, el modelo XC90, y será una de las novedades de la firma dentro del marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Una de las principales novedades de este prototipo es que este Volvo Concept Coupe es el primer dos puertas de la marca desde la desaparición del primer C70, un modelo que en sus generaciones siguientes pasó a ser un convertible con techo duro. Si bien es cierto que todavía se trata de un prototipo, todo apunta a que Volvo está meditando lanzar un modelo de estas características algo que, por otra parte, adelante las líneas y algunas ideas del próximo lenguaje de diseño de la marca.

Este modelo es el primer diseño del nuevo vicepresidente de Diseño de la compañía, Thomas Ingenlath, y se convierte en el primero de una serie de tres prototipos que muestran las posibilidades estéticas incorporando la nueva Arquitectura Expandible de Producto (SPA, por sus siglas en inglés) de la firma.

"El Concept Coupé no es un vehículo del futuro de ensueño. Ha sido diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura", añadió el directivo de la compañía, quien señaló que el nuevo XC90 se ha basado en este diseño.

Entre las principales características del Volvo Concept Coupé destacan las formas coupé, así como en la parte delantera reúne elementos muy característicos tales como los faros delanteros afilados e iluminados en forma de T mediante leds, o la parrilla cromada de forma ondulada. El aspecto del frontal es sencillamente espectacular, mientras que en la línea lateral resaltan las llantas de aluminio pulido con cinco radios y 21 pulgadas de diámetro y en la trasera lo hacen unos grandes pilotos en forma de 'C', así como dos tubos de escape rectangulares e igualmente imponentes.

La compañía automovilística señaló que las formas de este concepto recuerdan al modelo P1800 que se comercializó en los años 60. En la parte interior, el vehículo dispone de la última tecnología, como una pantalla táctil a color de grandes dimensiones.

El motor que lo impulsará es un híbrido enchufable (plug-in) de gasolina de la generación Drive-E con 2.0 litros de cilindrada y turbocompresor que podrá alcanzar registros de potencias propios de un V8 que rodean los 400 caballos. Este propulsor convencional se conjunta con otro eléctrico en el eje trasero.

La nueva arquitectura empleada por la firma escandinava permite la introducción de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la dirección autónoma, que ayuda a evitar accidentes. Volvo indicó que esta tecnología se introducirá en sus carros en 2014 y mostró su intención de lanzar otros modelos con conducción autónoma antes de 2020.

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