Volvo firmó un acuerdo con Ericsson que todos sus vehículos tengan un servicio de 'nube' en Internet

Esta alianza dotará de una infraestructura global que sea capaz de ofrecer la conexión sin límites a los próximos vehículos que la marca sueca presente y que cuenten con sistemas multimedia.

Redacción Motor

07:34 p.m. 18 de diciembre del 2012

Volvo firmó un acuerdo con Ericsson para desarrollar una infraestructura global capaz de proveer de los servicios en internet a los futuros vehículos que la marca Volvo presente y que hayan instalado sistemas multimedia.

Así, los pasajeros podrán tener acceso a aplicaciones, servicios, reproducción en streaming, entre muchos otros con lo que la firma quiere trasladar el concepto de 'nube' a sus vehículos ofreciendo un valor añadido inédito en el mercado.

Este acceso le permitira también acceso libre a un catálogo de servicios que se pueden actualizar de forma automática, sin intervenciones en el computador de abordo ni conexiones a servidores en los talleres.

 Además, como este servicio estará en la 'nube' también les permitirá a los propietarios guardar contenido diverso y ahorrará la figura de un intermediario, pues todas las acciones se podrán realizar desde el propio vehículo.

Las ideas de Volvo parecen girar en un solo sentido buscando la mayor versatilidad de sus productos sin renunciar al máximo ahorro en costes de desarrollo y servicios postventa.

Al nuevo patrón de diseño escalable en plataformas y propulsores le acompañará una ingente cantidad de tecnologías que cumplan los objetivos del fabricante para convertirse en referencia dentro de la industria, sin contar con que ofrecerá la personalización según el tipo de usuario y aumentará las posibilidades de acuerdo al segmento en el que se encuentre cada modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.