Volvo, Mercedes y Ferrari eliminarán la mayoría de los botones en el interior del vehículo

Estas marcas implementaron el nuevo sistema desarrollado por Apple que se denomina Carplay con el que se vuelcan hacia el uso una gran tableta central para manejar el confort y el entretenimiento.

Redacción Motor

09:41 p.m. 04 de marzo del 2014

Otra de las innovaciones tecnológicas que llegan como estrenos del Salón de Ginebra el es nuevo sistema de gestión del confort, el entretenimiento, la conectividad y la navegación al interior del automóvil gracias a un desarrollo que realizó la compañía Apple y que implementan por el momento tres firmas, Volvo, Mercedes Benz y Ferrari en los automóviles que llevaron a la primera cita automovilística europea.

Con este sistema, cuya columna vertebral es una gran tableta vertical que se integró a la consola central, se pretenden eliminar la mayoría de los botones y perillas que en la actualidad los fabricantes instalan para el manejo de sistemas como el aire acondicionado, el funcionamiento del equipo de sonido, la navegación y consulta de mapas entre otras funciones que se realizarán de forma táctil.

En esta gran tableta estarán integradas estas funciones y según las marcas la idea es simplificar y facilitar estas operaciones, algo que estaría por demostrarse ya que otras marcas ya habían hecho importantes avances en este manejo táctil de los sistemas pero debieron devolverse a los tradicionales botones por sugerencia de los mismos usuarios. Aunque en algunos de esos casos también el problema tuvo que ver con lo complicado de la interfase.

Por esta razón, Apple desarrolló un sistema intuitivo, sencillo, visualmente atractivo y sobre todo fácil de usar. También la firma hizo un desarrollo especial para cada una de las marcas y por ejemplo para Volvo, el sistema se denomina In Car y en este la pantalla táctil sustituye a todos los botones y mandos, excepto por unas cuantas funciones cruciales como son el volumen, las funciones de reproducción y pausa y las luces de emergencia.

Para la marca sueca, desde la tableta también se tiene acceso a información vital de conducción pero esta se mostrará en la pequeña pantalla digital que se sitúa entre los relojes indicadores de las revoluciones y velocidad en el panel de instrumentos. Además, y como diferencia por ejemplo frente a la que se instaló en Ferrari, la pantalla táctil es vertical.

Volvo anunció, desde la misma cita suiza, que implementará este nuevo sistema en la siguiente generación de vehículos y el primero de ellos que la tendrá será la nueva camioneta XC90 que se presenta a finales de este año.

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