Volvo perfecciona la visión de 360 grados para prevenir accidentes con sus autos

El sistema estaría listo en el 2020. Monitorea en tiempo real todo lo que sucede alrededor, evaluando de manera inmediata posibles impactos, para, de ser necesario, activar la dirección y los frenos.

Redacción Motor

08:31 p.m. 08 de octubre del 2014

Vea en video cómo funciona el sistema de visión de 360 grados de Volvo

El funcionamiento del denominado proyecto ‘Non-Hit Car and Truck’ estará apoyado en un buen número de sensores, cámaras, dispositivos GPS, radares tipo lidar y dispositivos de comunicación entre los mismos vehículos.

Toda la información que envíen todos estos elementos será centralizada y procesada a través de un gran centro de información capaz de adelantarse a las situaciones hasta en cinco segundos previos a la ocurrencia de un choque u otro accidente.

De esta manera, si el conductor no reacciona a las alertas que emitirá el sistema en su momento, el vehículo opera de manera autónoma tanto frenos como dirección.

El fabricante sueco ya utiliza dos prototipos del ‘Non-Hit Car and Truck’ en un par de vehículos de prueba, con el fin de dar la mayor precisión a los cálculos de cada dispositivo para ampliar las posibilidades de reacción ante cualquier escenario.

En el video, la compañía dejó clara la facilidad con la que podrá desempeñarse cada conductor a bordo de un Volvo cuando el sistema entre en funcionamiento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.