Volvo presentó en el salón de Shangai el Concept Universe

Con un nuevo lenguaje de diseño, el Universe de Volvo, marca sueca que pertenece a la china Geely, está destinado al mercado chino y se convirtió en una de las joyas de la muestra automovilística.

Redacción Motor

08:21 p.m. 28 de abril del 2011

El Concept Universe es un sedán grande de lujo, con un nuevo lenguaje de diseño que se inspira en las líneas clásicas de Volvo y que se convierte en el anticipo de lo qué será el próximo el automóvil tope dentro de la gama alta y cuyo objetivo será el mercado chino.

Entre las particularidades de su diseño están el nuevo dibujo de su parrilla, la linea del techo más lisa y con caída estilo carrocería cupé y una parte posterior agresiva y actual.

Como los autos de este tipo, el nivel de conectividad y multimedia es súper avanzado, tiene mandos intuitivos y una pantalla táctil que está ubicada muy cerca de la mano derecha del conductor.

Novedosa también es la presentación interior en la que los tapizados son oscuros adelante y claros atrás y las sillas son envolventes.

Por el momento no hay datos técnicos acerca de la motor y demás partes mecánicas, pero se especula que podría ser el sucesor del S80 por su tamaño.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.