Volvo recibió el premio europeo más prestigioso de seguridad por el airbag de peatones

EuroNcap distinguió a la marca sueca con el premio a la innovación por el funcionamiento de este sistema que previene lesiones graves durante atropellamientos.

Redacción Motor

04:15 p.m. 30 de mayo del 2013

Volvo recibió el Global NCAP Innovation Award por el airbag para peatones que se estrenó en el V40 y que probó su efectividad en las pruebas de choque que realizó el año pasado el instituto europeo de seguridad Euro Ncap, pues hasta el momento es el carro con el mayor puntaje de protección en caso de atropellamiento.

Este merecido premio se debe a que la marca sueca se convirtió en el primer fabricante en instalar esta tecnología en sus vehículos de cara a mitigar las lesiones que sufre el peatón atropellado a través del impacto de su cabeza con el panorámico.

Este sistema no sólo consiste en la bolsa que se infla en la parte superior del capó sino que también los ingenieros de la marca sueca realizaron un trabajo especial en la estructura para que esta pieza se eleve hasta 10 centímetros y la lámina se convierta en parte del 'colchón' que absorbe el impacto. Para que el sistema se active, 9 sensores ubicados en el frontal detectan el atropello y lo activan.

Según explicó Volvo, este sistema se desarrolló luego de que se documentara que la mayoría de las lesiones en la cabeza fueron ocasionadas por la zona alta del capó, el panorámico, los limpiaparabrisas y los parales A. Precisamente, el área que 'acolchó' la marca.

Este galardón vuelve a poner a Volvo como un referente mundial en materia de seguridad automotriz.

DATO
Volvo también ha desarrollado la frenada automática y la detección de ciclistas en la vía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.