Volvo Trucks desarrolló un novedoso sistema de frenado ampliado para sus camiones articulados

Este método de frenado contrarresta el efecto tijera generado por desaceleraciones bruscas o de mínimo agarre.

Redacción Motor

03:44 p.m. 24 de diciembre del 2013

Es muy efectivo, ya que en los grandes camiones articulados, la menor pérdida de agarre en cualquiera de las llantas, puede desencadenar en una pérdida de control de la carga y hacer que se pierda el control del vehículo.

Lo que hace el nuevo sistema de frenado ampliado de Volvo, instalado sobre las ruedas de los remolques, es permitir un control permanente sobre la trayectoria del remolque incluso con la más mínima desaceleración por parte del cabezote del camión, con lo que el remolque ofrece oposición al avance pero ya de forma controlada, lo que le permite permanecer en todo momento dentro de la trayectoria descrita por el conductor a través del volante.

Este sistema se puede comparar con otros desarrollados para fines similares, como por ejemplo el control de estabilidad desarrollado para vehículos de turismo y comerciales, sin que este último pueda aplicarse a vehículos pesados, por la complejidad que aportan sus dimensiones y su gran volumen.

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