Volvo XC Coupé Concept, la SUV compacta de la marca sueca que se verá en Detroit

En la primera cita automovilística de 2014 se revelará la nueva camioneta, que en fase de prototipo llegara al portafolio de Volvo y en la que se plasman sus nuevas líneas de diseño.

Redacción Motor

06:54 p.m. 11 de diciembre del 2013

En la que podría ser latercera camioneta de su portafolio, Volvo sigue afianzando las que serán la nuevas líneas de diseño que plasme en sus futuros automóviles, pues en su más reciente prototipo, la SUV de tres puertas XC Concept se repiten muchos de los rasgos que ya en el Salón de Frankfurt se habían plasmado en el Coupé Concept.

Este nuvo prototipo anticipará de esta forma la propuesta de la marca sueca en el segmento de las SUV compactas y completa la oferta mundial en una apuesta que ya han hecho casi todas las marcas que ven en este renglón el alivio para sus metas de ventas.

Los creadores de esta nueva carrocería se inspiraron en el modelo 480 que la marca sueca fabricó entre 1986 y 1995 y por el tratamiento coupé, no es de extrañar que su parte posterior recuerde el del C30, que era una de sus vista más llamativas y arriesgadas en su momento.

La XC Coupé Concept hará su debut oficial el próximo 13 de enero durante el Salón de Detroit 2014, pero tendrá una presentación previa para prensa que se realizará el 8 de enero, cita en la que se revelarán todos los detalles mecánicos de este nuevo modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.