Walmart presentó un prototipo de camión que promete transformar el futuro del transporte pesado

La cadena de tiendas, la marca de vehículos pesados Peterbilt y Great Dane Trailers crearon el WAVE Concept, un vehículo futurista con lo último en tecnología y técnica para sistemas de movilidad.

Redacción Motor

03:25 p.m. 01 de abril del 2014

Vea imágenes del prototipo Walmart Advanced Vehicle Experience

En el desarrollo del Walmart Advanced Vehicle Experience se inyectó lo mejor de cada disciplina automotriz, con una visión renovada del transporte de carga, en la que la eficiencia y la tecnología son los ejes principales.

La cabina del prototipo de carga es, según Walmart, 20 por ciento más aerodinámica con relación a la actual flota de camiones que tiene en sus tiendas. Esto lo consiguieron al ubicar en el centro el asiento del conductor y sustituyendo las puertas tradicionales por un panel deslizante.

En el interior, un panel LCD personalizable sustituye los instrumentos convencionales y le permite al conductor ubicarlo en varias posiciones de acuerdo a su gusto. Atrás de su asiento, el piloto de esta máquina encuentra un camarote de tamaño interesante para descansar cómodamente en largos trayectos.

Mecánicamente, el WAVE fue equipado con un sistema híbrido de propulsión conformado por una turbina y un motor eléctrico. La novedad de este sistema es que podrá ser alimentado por diferentes fuentes, incluyendo diésel, biodiésel y gas natural.

El trailer es el primero en construirse totalmente en fibra de carbono e incluye una nariz convexa que reduce la resistencia y aumenta el espacio de carga. Además, es el único en el mundo de una sola pieza y con 4 mil libras de peso menos que un remolque tradicional. Lo que se traduciría en un ahorro excepcional de combustible.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.