Xelestine, el prototipo que ofrece tres vehículos en uno sólo

Tres carrocerías distintas y un solo auto verdadero es la base de la configuración del Xelestine, proyecto que de ser realidad combinaría un deportivo, un carro familiar y una pick up ligera.

Redacción Motor

10:25 p.m. 29 de enero del 2013

Vea las tres versiones de carrocería en un solo auto que ofrece Xelestine

Cuántas veces no ha deseado tener un auto más grande del que actualmente posee para llevar carga o pasajeros adicionales. O también al contrario, sueña con un pequeño deportivo, pero no se puede dar ese lujo y opta por una carrocería más familiar y práctica.

La solución para esas difíciles decisiones la propone Xelestine, una compañía de diseño industrial situada en Delaware, Estados Unidos, que podría darle gusto a todos con un 'combo tres en uno', con lo que un padre de familia podría comprarse un deportivo para ir todos los días al trabajo, convertirlo en un familiar los fines de semana o ponerle el vestido de trabajo y usarlo como pick up.

El prototipo está pensado para ser montado en un vehículo de motor y tracción delanteros y todas las modificaciones se desarrollan en torno a la ventanilla trasera. Ahí es donde la carrocería se eleva para pasar a ser un familiar desde la configuración coupé, o se repliega para dar vida a una pick up ligera.

El sistema cuenta con dos paneles laterales triangulares que se retraen en los pilares C, en modo deportivo, con una aerodinámica adecuada para consumir menos combustible. Los paneles se puede elevar proporcionando un mayor espacio para el equipaje y si se necesita más espacio, el modo pick up tiene un mecanismo donde el vidrio trasero se pliega hacia delante y deja el techo descubierto, creando una partición entre la cabina y la zona de carga (muy similar a la de una pick up).

La firma Xelestine ya ha tiene la patente internacional para su prototipo, pero no busca producirlos ella misma sino atraer el interés de los fabricantes, que serían quienes lleven a cabo finalmente la idea.

Dato
Xelestine LLC. es una compañía estadounidense de diseño fundada en 2010 por un grupo de diseñadores industriales, que ofrece servicios de diseño y modelado en 3D para otras industrias. Recientemente la compañía se ha centrado en proporcionar soluciones innovadoras al ramo de la industria automotriz.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.