Yamaha trajo la deportiva R3, mezcla perfecta entre moto de pista y ciudad

Esta moto de 321 c.c. se estrena en el país con el ADN deportivo de la marca pero con facilidades de manejo urbano. Precio es de 14.8 millones.

giovanni avendaño

08:25 p.m. 28 de mayo del 2015
Yamaha R3_01

Imágenes de la nueva Yamaha R3 que llega a Colombia

Hace tiempo que el mercado mundial de motos estaba echando de menos un escalón intermedio entre la R15 y la R6 de Yamaha, por lo que en octubre del año pasado durante el Salón de la Motocicleta de Milán, en Italia, la marca japonesa realizó el debut oficial de la nueva R3, una moto deportiva de cilindrada media con la que llega a ocupar este vacío y que ahora aterriza en Colombia.

Yamaha R3_03

Yamaha R3 en Colombia.

Así, la nueva Yamaha R3 ofrece lo mejor de dos mundos pues es una motocicleta deportiva que tiene un comportamiento neutro por lo que se puede usar a diario en la ciudad y también ofrecer buenas prestaciones en carretera.

Entre los secretos técnicos para poder tener este comportamiento mixto, la R3 cuenta con un chasis tubular en forma de diamante, tiene un reparto de pesos 50/50 en su carrocería, una cilindrada interesante de 321 c.c. con 42 caballos de potencia y un peso de apenas 166 kilos, lo que le da una relación peso/potencia de 3.95 kilos por caballo por lo que dispone de una gran ágilidad y dinámica.

Yamaha R3_02

Yamaha R3 en Colombia

Esta moto heredó de sus hermanas mayores de la serie R mucha de su tecnología como la transmisión de seis velocidades, las suspensiones que pertenecen a la recientemente estrenada línea MT y los frenos de serie con sistema ABS y discos de 298 milímetros de diámetro adelante y de 220 milímetros atrás.

Las llantas, sin ser tan anchas, guardan armonía con su estética deportiva. Miden 110/70-17, la delantera, y 140/70-17, la trasera, y vienen montadas en rines de aluminio de 10 radios.

Por todas estas razones, los especialistas consideran a la nueva Yamaha R3 como una de las opciones perfectas de aprendizaje para quienes están pensando en dar el salto a una categoría superior.

El precio de la Yamaha R3 es de 14.8 millones de pesos en el país.

Yamaha R3_04

Yamaha R3, la nueva súper deportiva.


Otros datos técnicos
Largo: 2,090 mm
Ancho: 720 mm
Altura: 1,135 mm
Altura al asiento: 780 mm
Distancia entre ejes: 1,380 mm
Distancia mínima del piso 160 mm
Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno): 166 kg
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: Brazo basculante
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4-tiempos, DOHC, 4 válvulas
Diposición de los cilindros: 2 cilindros en línea
Torque máximo: 29.6 Nm / 9000 rpm
Arranque Eléctrico
Capacidad de combustible: 3,7 galones.
Encendido TCI


DATO
Entre las competidoras directas de esta nueva integrante de Yamaha se destaca principalmente la KTM 390 en sus versiones Duke y RC.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.