Yamaha XJR 1300 Skullmonkee, la modificación a una moto ya transformada

Fue presentada en el tradicional mercado parisino de Le Carreau du Temple y se trata de una preparación especial que hizo la casa danesa Wrenchmonkees

Por Redacción Motor

05:18 p.m. 03 de junio del 2015
Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

Así luce la Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

Este modelo en particular ha sido muy apetecido por los preparadores de varias partes del mundo quienes han logrado las más fantásticas adecuaciones sin hacer un solo corte a la estructura de la moto, sino añadiendo componentes.

Este método hace parte de una cultura a la que han denominado Yard Built destacada porque además de tener rotundamente prohibidos los cortes tampoco ‘arregla’ las cosas con soldadura. Gracias a esto, toda modificación es cien por ciento reversible.

Wrenchmonkees había hecho ya un valioso aporte de conocimientos y trabajo en la motocicleta que sirvió de base a esta última preparación y, gracias a ese aporte, no hubo que hacer cambios radicales a la poderosa motocicleta.

El trabajo arrancó con la revisión exhaustiva para verificar que el vehículo no tuviera intervenciones que fueran en contra de sus políticas, o sea cambios drásticos y cero minimalistas que impidieran volver atrás hacia la originalidad de la moto.

Para ello fue necesario desarticular totalmente la moto, quitando algunas partes que consideraban estaban de más, y luego sobre esa base se procedió a trabajar sobre algunas de esas mismas piezas a las que se les inyectó el toque propio de la casa danesa. Un trabajo muy limpio.

Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

El acabado de la moto es muy elegante y muestra un acabado en laca brillante de color negro que juega de la mejor manera con la leyenda Skullmonkee inscrita en el tanque de combustible. A manera de toque retro, presenta varios acabados dorados.

El minimalismo fue el protagonista en todo el proceso de modificación de la XJR 1300 Skullmonkee y se destaca el gran trabajo artesanal de la mayoría de las nuevas piezas que fueron instaladas y un claro ejemplo está con las tapas del motor elaboradas en aluminio anodizado.

Se distingue también que la parte del manilar se haya dejado completamente despejada, dando lugar a unos semimanilares LSL Speed Match negros con puños Biltwell, que se mueven en torno a un pequeño reloj cuentakilómetros MMB digital que ilumina amarillo y que está situado justo por encima de la luz principal custom WM, también de luz amarilla.

Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

Yamaha XJR 1300 Skullmonkee

El sistema de frenos recibió un equipo Beringer con discos de frenos Hypersport, pinzas delanteras y traseras Beringer, así como una nueva bomba de freno y embargue de esa misma marca.

Con el propósito de darle a esta Yamaha una posición de manejo más audaz, se modificaron sus estriberas LSL en aluminio negro mate, las cuales fueron corridas hacia atrás.

Por último, se conservan los rines de serie, que montan unas llantas Michelin Pilot Road 4s que le otorgan el más óptimo agarre en pavimento, escenario en donde es reina esta custom.

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