Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Tata Motors alista su segundo carro impulsado por aire comprimido

Por: |

10:48 a.m. | 23 de Agosto del 2012

CERRAR PAUTA
AIRPod de Tata

Segundo carro de aire comprimido que fabrica Tata.

El fabricante indio Tata sigue en la apuesta de este tipo de propulsión limpia y alternativa. A finales de febrero presentó el Mini Cat y ahora, en asocio con la empresa MDI, presenta el AIRPod.

Fotos del AIRPod de Tata

Este año Tata ha fabricado dos prototipos de vehículos impulsados por aire comprimido. Primero fue el Mini Cat a finales de febrero y ahora, de la mano de la compañía MDI y el mismo ingeniero que trabajó en el primer carro, Guy Negre, muestra el AIRPod un carro de este tipo que podría ser llevado a producción.

Avalada por el fabricante indio Tata, la empresa MDI con sede en Luxemburgo, desarrolló este compacto auto, de tres ruedas, bajo costo, que no produce contaminación y tiene un diseño futurista.

En materia de propulsión ecológica es propulsado por aire comprimido que mueve los pistones de su motor de 180 c.c., su recarga se hace en menos de 2 minutos y su autonomía es de 220 kilómetros.

Entre las novedades está el que recupera energía cinética por medio de un alternador controlado electrónicamente, para todas las funciones y aparatos que demandan electricidad en el carro.

Por el momento, y por lo menos en teoría, el aire comprimido compite con buenos argumentos con las alternativas eléctricas ya que tiene una buena autonomía y además tiempo de carga hace palidecer a la de los autos eléctricos. 

El AIRPod se conduce por medio de un joystick y pertenece a la línea de producto de la compañía MDI llamada 'vehículos de menos de 500 kilos'. Su capacidad es para tres personas en configuración (3+1) y espacio para equipaje.

La línea propone otras dos versiones: AIRPod Cargo, con un asiento para el conductor y el resto del espacio para carga y el AIRPod Baby, con asientos para conductor y pasajero, con espacio de carga moderado. 

Algunas de sus características técnicas: 

- Largo            : 2,07 m

- Ancho           : 1, 60m

- Alto               : 1,74 m

- Peso vacío    : 220 kg

- Cilindrada     : 180 cc

- Frenos          : discos traseros

- Autonomía    : en ciudad 220 km

- Recarga        : 1,5 minutos

- Precio           : $ 13'800.000 (aproximado) 

DATOS

Negre es un ingeniero mecánico que inició su carreara investigando sobre la eficiencia de motores. Entre sus creaciones se cuentan un motor rotativo, motores para aviones ligeros y un motor de 3,5 litros W12 para Fórmula 1.

Concentrado en el desarrollo de máquinas 'cero contaminación', creó MDI en 1991. La empresa actualmente tiene 50 ingenieros en el proyecto de los vehículos de aire comprimido. El proyecto indica que Tata apoyará el desarrollo y uso de la tecnología para aplicarla en la India.

El Mini Cat de Tata Motors

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Publicidad