Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Nissan llevará a París una SUV ultra tecnológica y de máxima eficiencia energética

Por: |

11:01 a.m. | 12 de Septiembre del 2012

CERRAR PAUTA
Nissan TeRRA

El Nissan TeRRA concept incorpora tres motores eléctricos alimentados por un novedoso sistema con pila de hidrógeno, que permite recargar las baterías sobre la marcha y aumentar la autonomía.

Tres motores eléctricos, cero emisiones, tracción integral, diseño futurista y la posición de los asientos en dirección diagonal son algunas de las características con las que Nissan presentará en el próximo Salón de París este prototipo denominado TeRRA.

La propuesta conceptual que llevará la marca japonesa a la cita parisina es una camioneta crossover con una definición estética más cuadrada tipo campero, un diseño de los grupos ópticos más alargados, 'nervios' laterales que integran la parte central con la de atrás y las puertas traseras de apertura contraria al sentido de la marcha ofrecen en esta SUV aspectos no muy comunes al momento de describirlos, como pasó hace algunos meses con el lanzamiento de la Juke.

Debajo del capó esta camioneta esconde un sistema de tracción total eléctrico con pilas de combustible de hidrógeno que serán las encargadas de propulsar el motor eléctrico que se ubica en el eje delantero y los otros dos de menor tamaño, pero también eléctricos, que se encuentran al lado de cada llanta del eje posterior.

Las baterías son las mismas del Leaf, pero gracias al empleo de la ya nombrada pila de hidrógeno, se pueden recargar sobre la marcha para contar con una autonomía mejorada.

En el interior, se destaca en primer lugar la disposición de los asientos en posición diagonal y un poco más elevadas las plazas traseras, que mejora la visibilidad de todos los ocupantes. Además la marca combinó armónicamente la madera con el acero para alcanzar unos terminados más elegantes y estéticos en sus puertas, techo y partes de la consola.

Otro aspecto novedoso es el uso de una pantalla extraíble tipo 'tableta' como panel de instrumentos. Este dispositivo, que se utiliza como llave inteligente, proyecta información variada del vehículo, aunque también permite el acceso a las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación. Por fuera del vehículo, este dispositivo móvil proporciona todas las funciones de este tipo de aparatos, además de que se mantiene siempre en contacto con la SUV.

Si hablamos sobre las posibilidades de ver esta camioneta en la línea de producción, el tema se podría cerrar complamente. Ahora bien, no se puede decartar la idea que a corto plazo la Nissan TeRRA haga parte de la familia eléctrica de Nissan, ya que el haberle incorporado un novedoso sistema de propulsión eléctrico que incluye baterías de hidrógeno hagan que esta camioneta tenga gran aceptación y sea solicitada antes de los previsto.

Esperemos el Salón de París para conocer a fondo más datos y cifras concretas sobre uno de los concepto más futuristas que presentará la marca en una de las citas automovilísticas más importantes de la industria en el mundo.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*