Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Honda desarrolla una estación para la recarga rápida de hidrógeno para su FCX Clarity

Por: |

11:09 a.m. | 04 de Abril del 2012

CERRAR PAUTA
Honda FCW Clarity

Para fomentar el uso de su eléctrico FCX Clarity, cuya energía proviene de una célula de combustible cuyo alimento principal es el hidrógeno, la marca japonesa creó una eficaz estación de recarga.

En el camino de masificar el uso de su vehículo eléctrico FCX Clarity, Honda creó una estación de hidrógeno que funciona con la energía solar y en la que la recarga de este elemento, clave para la generación de la electricidad para la propulsión de este vehículo, se realiza de forma limpia, rápida y a menores costos.

Esta es la primera instalación en Japón de un sistema total para producir, almacenar y distribuir hidrógeno con cero emisiones de CO2. De hecho, simulando el funcionamiento del automóvil, este sistema para la generación de este elemento cuanta con un sistema de agua de alta presión, que trabaja con energía solar, para generar una electrólisis que entrega la electricidad suficiente para que la estación funcione.

De esta forma, se abandona el compresor mecánico y el sistema es silencioso y eficiente y es capaz de producir hasta 20 kg de hidrógeno que, según datos de la marca, es bastante pues con apenas 1.5 kilogramos un FCX ​​Clarity puede tener una autonomía de 150 km.

Pero la Honda fue un poco más allá. También le puso al FCX Clarity una toma de corriente para que su recarga también se pueda hacer desde una toma de corriente de 9 kW.

Así funciona el FCX Clarity
El FCX Clarity es un vehículo eléctrico que funciona de la siguiente forma. Tiene un tanque en la parte posterior que se recarga con hidrógeno a alta presión.

Luego este pasa a una pila de células de combustible en la que se mezclan óxigeno e hidrógeno para generar electricidad a partir de la electrólisis.

La electricidad alimenta el motor eléctrico, que a su vez impulsa las ruedas delanteras. El único residuo que se genera en el proceso es vapor de agua.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*