Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Smart presentará en París un vehículo eléctrico que se convierte en una sala de cine

Por: |

12:03 p.m. | 14 de Septiembre del 2012

CERRAR PAUTA
Smart forstars

El concepto Smart forstars que será llevado a la cita parisina es un vehículo urbano y eléctrico que tiene techo panorámico de cristal y un proyector en el capó para hace las veces de cine móvil.

Ver galería de fotos del prototipo forstars

Smart, la firma que salió al mercado entre la unión de las empresas Swatch y Mercedes-Benz, con el fin de fabricar vehículos económicos destinados al uso urbano que incluyan los más novedosos avances tecnológicos, tiene todo listo para presentar en el próximo Salón de Paris el prototipo totalmente eléctrico biplaza denominado Smart forstars.

De llegar a ser aprobado este novedoso proyecto se completaría el grupo de cinco vehículos con que la marca compite en el mercado europeo, y lo convertiría en el carro urbano y eléctrico más económico que se produce en Europa.

No solo es libre de emisiones sino que el Smart forstars ofrece un diseño muy futurista que integra la puerta trasera y el techo de cristal transparente y una cámara ubicada en el capó del carro para proyectar películas en cualquier lugar conectando a este sistema un teléfono móvil.

El habitáculo también ofrece grandes novedades. Este coupé, por ofrecer solamente espacio para dos asientos, tiene en la parte posterior una gran capacidad de carga, es de colores vibrantes, tienes llantas de 21 pulgadas y no tiene espejo retrovisor interior, sino que en su lugar hay un teléfono 'inteligente' que también sirve para controlar el proyector ubicado en el capó.

Los asientos, recubiertos de tela suave, presentan algunos orificios en el centro y cuentan con adornos de cuero de alta calidad formando un conjunto indisoluble con el resto del interior del vehículo, con un marcado aspecto aerodinámico.

El Smart forstars mide 3,55 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,51 metros de alto. Es decir, es mucho más largo que el modelo predecesor Smart fortwo, que no alcanza a los 2,7 metros de largo, al igual que sus 2,47 metros de distancia entre los ejes.

Mecánicamente, se moverá gracias a un motor 100 por ciento eléctrico de 60 kW, el mismo que lleva el Smart BRABUS eléctric drive pero con algo más de potencia, pues alcanza una velocidad máxima de 130 kph y su batería, de iones de litio, tiene una capacidad de 17,6 kWh.

Esperemos que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas para analizar el grado de aceptación de los visitantes con este eléctrico y conocer a fondo todas sus características.

Ver galería de fotos del prototipo forstars

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Publicidad