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Volkswagen reveló un concepto híbrido enchufable denominado CrossBlue

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Presentación de la Volkswagen CrossBlue en Detroit

Esta camioneta ocuparía el espacio que existe entre la Tiguan y la Touareg, con un novedoso sistema de propulsión que ofrece una potencia de 305 caballos y un consumo moderado.

Ver imágenes del concepto que presentó VW en Detroit

Al hablar sobre el nuevo concepto que la firma alemana reveló en el Salón de Detroit se puede comenzar por aspectos puntuales como su novedoso sistema de propulsión, el consumo que promete la marca, la plataforma que usaría y la distribución de los puestos para albergar hasta 6 ocupantes.

El nuevo Volkswagen CrossBlue Concept, una camioneta pensada principalmente para el mercado norteamericano, llegó a esta cita automovilística con varias noticias innovadoras, las cuales incluyen el nuevo lenguaje de diseño y un sistema mecánico que emplea un esquema híbrido enchufable con un motor diésel TDI de 2.0 litros y dos motores eléctricos independientes que en conjunto sumarían una potencia de 305 caballos.

Así, el motor a diésel está ubicado en la parte delantera del vehículo y cada uno de los motores eléctrico irá sobre un eje, respondiendo a la intención de dotar a esta camioneta con una altísima cuota eléctrica para su movilidad.

En ese orden de ideas, el motor de 2.0 litros diésel ofrece 190 caballos de potencia, el propulsor eléctrico delantero 54 caballos y el eléctrico posterior ofrecerá algo más de 114 caballos de potencia, logrando una autonomía en modo eléctrico de 33 kilómetros, una velocidad máxima de 120 kph y según datos del comunicado ofrecería un consumo en ciclo combinado de 2,7 l/100 Km.

Como es la tendencia de Volkswagen, este vehículo que irá montado sobre la plataforma modular MQB, ofrece un sistema de baterías de iones de Litio con capacidad para 9,8 kWh capaz de ofrecer opciones de recarga externa para limitar el uso del combustible.

La autonomía máxima, desocupando por completo el tanque del combustible y el acumulador energético será de 1.063 kilómetros.

Su funcionamiento en modo híbrido paralelo se verá reforzado por el uso de un cambio de doble embrague DSG de 7 relaciones, en modo híbrido el consumo combinado arrojará un cifra de 6,7 l/100 Km.

El interior ofrece una capacidad de hasta seis pasajeros, lo cual le permite un espacio en el baúl de 335 litros. Los detalles más notables del habitáculo se ven en los apliques en aluminio, el cuero y las terminaciones en madera que se complementan con una pantalla táctil de 10, 2 pulgadas sobre la consola central y los Mini iPad sobre los reposacabezas.

DATO:

Hasta el día de su presentación, la firma manifestó grandes intenciones de comercializar este vehículo solo en el mercado norteamericano.

Ver fotos de la nueva CrossBlue de Volkswagen

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