Escultural y futurista guiño a las ‘Flechas de Plata’

Aesthetics Progressive Luxury, es el nombre de la escultura con la que Mercedes-Benz sugiere las formas de su próximo hiperdeportivo eléctrico. Arte.

01 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

Mercedes-Benz reveló imágenes de su escultura Aesthetics Progressive Luxury, cuyas formas inspiran al prototipo que llevará al Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018.

Mercedes-Benz

02 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

La escultura sugiere formas inspiradas en las famosas Flechas de Plata, modelos con los que la marca alemana compitió en las carreras de los años 30.

Mercedes-Benz

03 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

la escultura se inspiró en un modelo propuesto por Rudolf Caracciola hace 90 años, que estableció récord mundial de velocidad llegando a 433 km/h en la autopista entre Frankfurt y Darmstadt.

Mercedes-Benz

04 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

Del prototipo, que será revelado en agosto, se afirma que podría ser un adelanto del buque insignia eléctrico de la marca, el EQ.

Mercedes-Benz

05 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

El diseño de la escultura parece ‘caerse a pedazos’ en la parte trasera, lo que busca denotar “el dinamismo y la velocidad de manera fascinante”.

Mercedes-Benz

06 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

Además, la obra representa un equilibrio entre las formas llamativas y la velocidad funcional del futuro automóvil.

Mercedes-Benz

07 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

Aunque los futuros eléctricos de Mercedes (EQ) no serán exactos a las flechas de plata, el fabricante insinúa que reflejarán algunas claves de su diseño.

Mercedes-Benz

08 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

Las esculturas Aesthetics nacieron en 2010 con el Aesthetics No. 1 y han recibido nuevos integrantes como el Aesthetics 125 o el Aesthetics S.

Mercedes-Benz

09 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

Se espera que el primer Mercedes que use la insignia EQ sea el EQ C, que presentarán en el próximo Salón de París en octubre.

Mercedes-Benz

10 Mercedes Benz Aesthetics Progressive Luxury

El último modelo aspiracional y completamente eléctrico de Mercedes fue el SLS AMG Electric Drive, con producción limitada de pocas unidades.

Mercedes-Benz

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.