Una bestia híbrida 'Born in america': Aria FXE Hybrid

Este deportivo cuenta con 1.150HP y fue una de las grandes sorpresas del Salón de Los Ángeles. Tiene tres motores, dos de ellos eléctricos y un V8.

Aria FXE Hybrid

Un nuevo protagonista de la guerra de las potencias estratosféricas está en el ruedo: Aria FXE Hybrid que es el nuevo hipercarro americano.

Aria FXE Hybrid

Este ultradeportivo de configuración híbrida es obra de Aria Group, una compañía con sede en California detrás de la cual hay varios ex miembros de grandes firmas automotrices.

Aria FXE Hybrid

Así el Aria FXE Hybrid cuenta con tres motores, dos de ellos eléctricos que están ubicados sobre el eje delantero.

Aria FXE Hybrid

También contará con un V8 de 6.2 litros que entrega 720HP de potencia y que estará conectado al eje posterior.

Aria FXE Hybrid

En conjunto, este hiperdeportivo contaría con 1.150HP, de los cuales 540 provendrían de los dos motores eléctricos que son de inducción de flujo axial.

Aria FXE Hybrid

La transmisión es de Xtrac de doble embrague y con 8 velocidades. Con esta configuración este deportivo haría de 0 a 100 kph en sólo 2.7 segundos.

Aria FXE Hybrid

Su velocidad máxima sería de más de 320 kph todo gracias a un peso de 1.565 kilos que le da una relación peso/potencia de 1.3 kilos por caballo.

Aria FXE Hybrid

Esta fórmula fue posible gracias a un monocasco de fibra de carbono, paneles de carrocería en el mismo material y componentes de titanio impresos en 3D.

Aria FXE Hybrid

Del Aria FXE Hybrid se hará una producción limitada a 400 unidades cuya fabricación arrancará en 2019. Si determinar su precio se estima que esté por encima del millón de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.