BMW M6 GT3 convertido en todo un ARTE DIGITAL

El último Art Car de BMW propone una estética jamás vista en sus predecesores. El artista multimedia chino Cao Fei basó su obra en la realidad virtual

01 art

Este BMW M6 GT3 estará exhibido en el Museo de Arte Minsheng en Beijing (China). Cao Fei, su creador, es el artista más joven en crear un BMW Art Car.

BMW Press

02 art

Según el artista, el nuevo M6 GT3 Art Car refleja la “velocidad del cambio en China” y usa como recurso creativo la realidad aumentada en la obra.

BMW Press

03 art

El proyecto se inspiró en las ceremonias espirituales de la tradición china, utilizando medios como el video, la realidad virtual y aumentada.

BMW Press

04 art

Una aplicación para tableta o teléfono inteligente, llamada ‘BMW Art Car # 18,’ permite ver las partículas luminosas que rodean al auto.

BMW Press

05 art

En el desarrollo de la obra Fei tardó casi tres años, tiempo en el que concibió un universo paralelo desde su visión artística.

BMW Press

06 art

Para el artista, la luz representa pensamientos, fuera de los límites de la mente humana, que pueden ser controlados y transferidos.

BMW Press

07 art

Este M6 GT3 es el décimo octavo art car oficial encargado por BMW, y es el cuarto Serie 6 usado para tal fin.

BMW Press

08 art

El M6 GT3 utiliza un motor V8 biturbo de 4.4 litros que produce 585 caballos de potencia. Todo el auto pesa menos de 1.300 kilos.

BMW Press

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.