Aston Martin Cygnet: un 'gallo tapao' de 430HP

Esta creación de curiosa estética, hecha por pedido de un cliente a través del servicio Q de Aston Martin, usa un motor V8 de 4.7 litros. Cohete.

01 ast

El Aston Martin Cygnet fue un mini-auto (city car) comercializado entre 2009 y 2013, creado sobre la plataforma del Toyota iQ y concebido por la marca inglesa con el objetivo de cumplir con la normativa europea sobre emisiones que entró en vigor en 2012.

Aston Martin

02 ASTON MARTIN CYGNET V8

Sin embargo este Cygnet está lejos de ser la elegante COPIA del Toyota iQ, pues se trata de un proyecto único y especial, que está sorprendiendo a más de uno.

Aston Martin

03 ASTON MARTIN CYGNET V8

Su particularidad se encuentra debajo del capó. Un bloque V8 de 4.7 litros con aspiración natural, que manda sendos 430 caballos de potencia a las ruedas traseras.

Aston Martin

04 ASTON MARTIN CYGNET V8

También fue dotado de extensiones de fibra de carbono en unos arcos de las ruedas ACAMPANADOS.

Aston Martin

05 ASTON MARTIN CYGNET V8

olvidaron el pequeño motor 4l de 1.3 litros, mientras los genios de la divisón Q se las arreglaron para poner el motor V8 4.7 litros usado en el Vantage S.

Aston Martin

06 ASTON MARTIN CYGNET V8

Al subir la potencia de 97 a 430 caballos lo convirtieron en un 'cohete de bolsillo', que a propósito también usa la transmisión automática Speedshift II de siete velocidades del Vantage.

Aston Martin

07 ASTON MARTIN CYGNET V8

La modificación permitió acomodar una configuración RWD e incluyó reforzar el chasís, acortar el eje de transmisión y hacer un nuevo túnel para la transmisión.

Aston Martin

08 ASTON MARTIN CYGNET V8

Como era de esperar, ganó algo de peso en comparación con el modelo de producción. Mientras que el modelo estándar pesa 1.000 kilos, este V8 pesa 1.375, distribuidos uniformemente 50:50 adelante y atrás

Aston Martin

09 ASTON MARTIN CYGNET V8

El interior recibió un par de asientos Recaro y un nuevo tablero hecho de fibra de carbono. También actualizaron la suspensión adelante y atrás, pusieron frenos más robustos y lo montaron en rines de aleación de 19 pulgadas.

Aston Martin

10 ASTON MARTIN CYGNET V8

se Gasta 4,2 segundos en ir de 0-100 km/h y llega a los 274 km/h de velocidad final. actualmente se exhibe en Festival de la Velocidad en Goodwood.

Aston Martin

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.