Aston Martin revela el Vantage GTE 2018

Simultaneo al lanzamiento del nuevo Vantage, Aston Martin reveló su carta para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) FIA del próximo año.

01 van

Aston Martin presentó el nuevo Vantage de competencia con el que defenderá su título obtenido en las 24 Horas de Le Mans categoría GTE.

Aston Martin Press

02 van

Esta es la segunda generación del Vantage GTE, revelada en Londres al unísono con el auto de uso para calle.

Aston Martin Press

03 van

Tanto la versión de calle como la de competencia usan motor AMG-Mercedes de cuatro litros y doble turbo. El chasís tiene construcción en aluminio.

Aston Martin Press

04 van

El desarrollo del nuevo Vantage GTE 2018 inició en febrero de 2016 y llegará para reemplazar al modelo existente que data de 2008.

Aston Martin Press

05 van

La construcción del Vantage GTE 2018 se inició en mayo de este año y las pruebas comenzaron en agosto.

Aston Martin Press

06 van

Según el director técnico de Aston Martin Racing (AMR), Dan Sayers, el auto de calle y el de carreras fueron desarrollados en estrecha colaboración y sincronía.

Aston Martin Press

07 van

AMR vuelve a usar las llantas Michelin para la temporada wec 2018/19, después CALZAR por dos años Dunlop.

Aston Martin Press

08 van

El nuevo Vantage GTE probó por primera vez sus Michelin en Sebring a principios de este mes, antes de la prueba WEC de Shanghái.

Aston Martin Press

09 van

El auto de pruebas ya ha recorrido 13 mil kilómetros, incluyendo simulaciones de carreras de 30 horas en el trazado español de Navarra.

Aston Martin Press

10 van

Además de Michelin, son nuevos socios técnicos Alcon en el sistema de frenado y Öhlins con la suspensión. Total sigue siendo el lubricante oficial.

Aston Martin Press

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.