Audi Elaine: inteligencia artificial para manejo Autónomo

Elaine es otro de los grandes estrenos de la marca alemana en Frankfurt. Llega con tres motores, nivel 4 de conducción autónoma y 500 km de rango.

Audi Elaine Concept

El Audi Elaine Concept es una propuesta más para el segmento de las SUV, en este caso talla L, pero contiene conducción autónoma y motorización de cero emisiones.

Audi Elaine Concept

Empezando por el final, el Audi Elaine Concept es un SUV eléctrico gracias a tres motores, uno sobre el eje delantero y dos atrás, lo que de paso le da tracción total permanente.

Audi Elaine Concept

La potencia combinada sería de hasta 500HP y el rango de autonomía sería superior a los 500 kilómetros. Sus baterías pueden cargarse de forma inalámbrica y se conportaría como un pequeño deportivo, haciendo de 0 a 100 koh en 4,5 segundos.

Audi Elaine Concept

Esta última cifra sorprende si se tiene en cuenta que el Audi Elaine Concept mide 4.9 metros de largo, 1.98 de ancho y 1.5 de alto.

Audi Elaine Concept

Y antes de entrar en su conducción autónoma, que es de nivel 4, el Elaine Concept, tiene detalles muy futuristas para su manejo como identificación del conductor para memorizar modos de manejo e inclusive una pulsera para monitorear el estado de ánimo y la salud del conductor.

Audi Elaine Concept

Las enormes pantallas táctiles eliminan los botones de la cabina y la conexión a internet es permanente, sobre todo porque este SUV se puede comunicar con la infraestructura.

Audi Elaine Concept

Esta función de conexión con el entorno prepara su manejo casi automático, pues puede viajar sin pasajeros ni conductor gracias a la inteligencia artificial, por lo que también puede cambiar de carril y hacer adelantamientos.

Audi Elaine Concept

No todos estos sistemas se han probado en condiciones reales, pero todos los instrumentos agrupados bajo una inteligencia artificial, le permitirán al Audi Elaine Concept tener, teoricamente, el másimo nivel de autonomía que existe en la actualidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.