Audi electriza el mundo de los sedanes

La marca alemana presentó el eTron GT que llegó con un diseño muy deportivo y elegante, una autonomía de 400 km y 582HP equivalentes. Llegará en 2020.

Audi eTron GT 2020

Después de muchas fotos camufladas y rumores sobre su ADN eléctrico, por fin la marca alemana reveló en el Salón de Los Ángeles el nuevo Audi eTron GT, 100 por ciento eléctrico.

Audi eTron GT 2020

En un mundo que cada vez recurre menos a la carrocería 4 puertas, Audi se arriesgó con un gran diseño que mezcla deportividad y elegancia al mismo tiempo y que trae implícitos los futuros cambios estéticos para la marca en este eTron GT.

Audi eTron GT 2020

Por ejemplo, cuenta con una enorme parrilla hexagonal, faros Matrix LED con gráficos tipo rayo, grandes tomas de aire, bómperes deportivos, rines de 22 pulgadas, faldones laterales y manijas de puertas camufladas.

Audi eTron GT 2020

La saga es más deportiva aún que el frente con formas robustas, una dramática caída del pilar C y una luz se extiende a lo ancho, también con un diseño muy futurista para sus stops.

Audi eTron GT 2020

Pero si el exterior es muy atractivo, el interior es absolutamente futurista y deportivo con una cabina muy minimalista de grandes superficies.

Audi eTron GT 2020

Hay pantallas táctiles para el tablero de instrumentos y sobre el elegante módulo horizontal de la consola principal que además está orientada hacia el conductor. Todos los instrumentos se pueden operar a través de comandos de voz.

Audi eTron GT 2020

El volante, además de ser achatado está forrado en Alcántara, y para el interior hay materiales de alta calidad para este sedán eléctrico que tiene cuatro asientos, con la opción de un quinto lugar.

Audi eTron GT 2020

En cuanto a configuración mecánica el Audi eTron GT es la máxima evolución de los eléctricos de la marca a la que se llegó gracias a que comparte plataforma con el Porsche Taycan.

Audi eTron GT 2020

Así mide 4,96 metros de largo, 1,96 de ancho a su altura y su distancia entre ejes, 1,38 de alto y 2,9 metros de distancia entre ejes lo que le da una postura extremadamente deportiva.

Audi eTron GT 2020

Como usa también el mismo paquete de baterías del Porsche Taycan, el Audi eTron GT más de 400 km de autonomía con una sola carga y cargaría hasta el 80% de su capacidad en unos 20 minutos gracias lo que le daría 320km de rango.

Audi eTron GT 2020

Y para enmarcar su deportividad, el e-tron GT tiene unos 582 HP gracias a sus dos motores eléctricos. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 kph en unos 3,5 segundos.

Audi eTron GT 2020

La velocidad máxima del Audi eTRon se limitará a 240 kph para propósitos de no afectar el rango de autonomía de este vehículo eléctrico.

Audi eTron GT 2020

En cuanto a ayudas de conducción contará con un nivel 3 de conducción autónoma, altos niveles de conectividad para dispositivos móviles y toda la seguridad actual.

Audi eTron GT 2020

Así es este estreno del Salón de Los Ángeles que llegará en 2020 a un segmento complicado pero que por su propuesta eléctrica espera conectarse con la demanda mundial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.