Audi E-Tron: cuando los eléctricos empiezan por SUV

La marca presentó su primer vehículo eléctrico de producción cuya estética es la misma de sus otros SUV. Tiene 400HP y 400 km de autonomía.

Audi e-Tron 2018

Después de muchos prototipos deportivos que tuvieron el mismo nombre, la marca alemana por fin presentó el que se convierte en su primer carro eléctrico de producción: la camioneta e-Tron.

Audi e-Tron 2018

Lo primero que llama la atención de esta nueva camioneta eléctrica, ya tiene una Mercedes Benz y en camino otra BMW, es que a diferencia de las anteriores, su aspecto es similar al de otros SUV de Audi.

Audi e-Tron 2018

Sus proporciones la ubican por encima de la Q5 pues mide 4.9 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.6 de alto. Tiene un coeficiente aerodinámico muy bajo, de apenas 0.28 Cx.

Audi e-Tron 2018

Pero en su exterior hay detalles que lo identifican como miembro de una nueva familia. El más llamativo, las cámaras laterales que ahora sirven como espejos retrovisores.

Audi e-Tron 2018

Esta nueva camioneta también cuenta con emblemas en los costados delanteros y las pinzas de los frenos en un naranja, que no se encuentran en los SUV convencionales.

Audi e-Tron 2018

La parrilla y los rines son los otros rasgos distintivos, así como la ausencia de escapes. Todos estos elementos son ya del modelo de producción.

Audi e-Tron 2018

En su configuración, el Audi e-Tron cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le entregan una potencia combinada y equivalente a a 400HP. También le proporcionan tracción total.

Audi e-Tron 2018

El torque máximo es de 664 Nm, el reparto de tracción, que ya va a ser una nueva generación Quattro, va a ser continuo para ofrecer el mejor desempeño.

Audi e-Tron 2018

Así el Audi e-Tron puede acelerar de 0 a 100 kph en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 kph que está limitada de forma electrónica.

Audi e-Tron 2018

Su batería es de 95 kW le provee de una autonomía de hasta 400 kilómetros y además cuenta con una eficiencia del 90 por ciento de recuperación de energía durante las desaceleraciones.

Audi e-Tron 2018

Como hecho relevante, este eléctrico se convertiría en el primer vehículo de producción en tener nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado brake-by-wire. Muy tecnológico.

Audi e-Tron 2018

Pero la tecnología sigue adentro. El e-Tron cuenta con un sistema que muestra los puntos de recarga que hay en la ruta para planificar los viajes y también tiene el sistema MMI de navegación con punto de acceso Wi-Fi.

Audi e-Tron 2018

En la pantalla principal se emitirán las imágenes del Audi Virtual Mirrors, que pensionó los retrovisores, y el paquete de ayudas de conducción se enfocará en una seguridad predictiva, controlando aceleración y frenado de forma automática.

Audi e-Tron 2018

Este vehículo se fabricará en Bruselas y las primeras unidades se entregarán a finales de este año.

Audi e-Tron 2018

Así es el e-Tron 2018 que además de eléctrico será también el SUV más aerodinámico del mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.