Muere un deportivo eléctrico: Audi R8 e-tron

Con una cortísima vida industrial, la marca alemana dejará de fabricar este bólido ecológico pues en un año sólo se han vendido poco más de 100.

Audi R8 E-Tron

El primer prototipo del Audi R8 E-Tron se presentó en 2009 en Frankfurt pero el modelo de producción salió hasta 2015.

Audi R8 E-Tron

El Audi R8 E-Tron se presentó como un deportivo eléctrico de altas prestaciones con más de 450 caballos de potencia.

Audi R8 E-Tron

La geometría del Audi R8 E-Tron organizaba dos motores eléctricos sobre el eje trasero y desde allí se conectaba a las ruedas.

Audi R8 E-Tron

Esa 'mecánica' se mantuvo durante su año de producción e incluso se llegó a hablar de conducción autónoma para el Audi R8 E-Tron

Audi R8 E-Tron

Este deportivo ostentaba una arrancada de 0 a 100 en sólo 3.9 segundos y una velocidad máxima de 250 kph.

Audi R8 E-Tron

En Nurburgring el Audi R8 E-Tron marcó un récord de vuelta durante unas pruebas hechas en 2012.

Audi R8 E-Tron

La principal razón del fracaso del Audi R8 E-Tron la apuntan en la misma marca a su elevado precio: 1.1 millones de dólares.

Audi R8 E-Tron

Cuando salió en 2015 este deportivo al mercado se esperaba llegar a un pequeño segmento, pero las cifras fueron más dicientes, solo se vendieron 100 unidades.

Audi R8 E-Tron

Varias ediciones, versiones y actualizaciones se hicieron antes de que saliera el Audi R8 E-Tron definitivo. Acá la versión convertible.

Audi R8 E-Tron

Audi R8 E-Tron tuvo también una variante híbrida que no llegó a producción.

Audi R8 E-Tron

Sin embargo, este camino que arrancó el Audi R8 E-Tron ha tenido continuidad en otros carros de la marca más 'racionales'.

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