Top 10 de autos americanos poco conocidos

El portal motor1.com creo un listado con interesantes y desconocidas piezas del mercado local estadounidense. Ford, GM y Chrysler no están solos.

01 usa

Drakan Spyder. Presentado en el 2016, fue diseñado y construido en California. Pesa 907 kilos y tiene un motor LS3 V8 de 450 caballos de potencia.

Drakan Motor Cars

02b usa

Falcon F7. Construido con fibra de carbono y kevlar, usa motor Lingenfelter V8 biturbo de 1.100 caballos. Oriundo de Holly, Michigan, nació en el Salón de Detroit de 2010.

Falcon F7

03 usa

Olli. Bus autónomo y eléctrico construido por Local Motors, con sede en Phoenix, Arizona. Presentado en 2016, ofrece una experiencia personalizada a sus pasajeros.

Local Motors

04 usa

Lucra LC470. Su bella carrocería clásica se combina con motores V8 LS3 o LS7 y transmisión manual de cinco velocidades. Se construye en San Marcos, California.

Lucra Cars

05 usa

MV-1. Actualmente esta versátil van se fabrica en Mishawaka, Indiana. Especialmente diseñada para discapacitados, vale desde 40 mil dólares.

Mobility Ventures

06 usa

Rossion Q1. Originario de Pompano Beach, Florida, está basado en un Noble M400. La versión más potente usa el motor Ford Duratec biturbo V6, de 508 caballos.

Brett Levin Photography / Rossion

07 usa

PANOZ AVEZZANO. SU ESTRUCTURA LIGERA DE ALUMINIO Y FIBRA DE CARBONO SE POSA SOBRE EL CHASÍS DE ACERO TUBULAR DE ALUMINIO. EL MOTOR V8 DE 6.2 LITROS ENTREGA 430 CABALLOS DE POTENCIA.

Panoz

08 usa

USSV Rhino GX. Basado en el Ford F-450, el Rhino mide 2.2 metros de alto y 2.4 metros de ancho. Diseñado para ir a donde sea y como sea, ofrece versión gasolina o diésel.

US Specialty Vehicles

09 usa

Vanderhall Venice. La empresa se sitúa en Provo, Utah y fabrica este exclusivo vehículo de tres ruedas desde 2010, con motor cuatro cilindros y 1.4 litros, de 200 caballos de potencia.

Vanderhall USA

10 usa

VLF Force 1. Después de la salida de Henrik Fisker, el diseñador Bob Lutz y el empresario Gilbert Villarreal crearon VLF Automotive. El Force 1 cobró vida en 2016, basado en un Viper.

VLF Automotive

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.