El Mustang se quiere volver eléctrico primero en rusia

Una versión eléctrica del famoso ‘Muscle Car’ es ofrecida por la empresa rusa Aviar Motors. Evoca al entrañable Mustang de 1967 y se llama Aviar R67.

01 Aviar R67

El Ford Mustang clásico es uno automóviles más icónicos de todos los tiempos y además inspiración para muchas empresas como base para un modelo eléctrico.

Aviar Motors

02 Aviar R67

Uno de los primeros Mustang eléctricos los propuso la compañía Charge, limitado a 499 unidades, con sistema de propulsión desarrollado por Charge y Arrival y una batería de 64 kWh.

Aviar Motors

03 Aviar R67

Ahora es el turno de Aviar Motors, una reciente empresa rusa que usa la estética del Mustang, un chasís de aluminio y carrocería de fibra de carbono.

Aviar Motors

04 Aviar R67

El Aviar R67 emula el diseño del Ford Mustang Fastback de 1967, pero a pesar de su aspecto presenta elementos modernos como luces led y suspensión neumática.

Aviar Motors

05 Aviar R67

tiene detalles estéticos como tiradores RETRÁCTILES en las puertas , rines de aleación de 20 pulgadas y elementos aerodinámicos (difusor, spoiler trasero eléctrico –desplegable a más de 120 km/h– o el fondo plano.

Aviar Motors

06 Aviar R67

El Aviar R67 es totalmente eléctrico y de tracción total. Cuenta con dos motores (uno por eje) que entregan un total de 840 caballos de potencia y un torque de 966 Nm.

Aviar Motors

07 Aviar R67

La autonomía anunciada es de 507 kilómetros gracias a una batería de 100 kWh y el sprint de 0 a 100 km/h lo hará en 2,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.

Aviar Motors

08 Aviar R67

Curiosamente, el Aviar R67 contará con un sistema de sonido externo capaz de reproducir los sonidos de motor y escape, para que, aunque su motor no haga ruido, el auto suene como un Shelby GT500.

Aviar Motors

09 Aviar R67

La cabina ofrece una pantalla multimedia de 17 pulgadas en formato vertical y un panel de instrumentos, también digital. Además tiene: piloto automático, sensores y cámaras, 6 airbags, climatizador bizona, asientos de ajuste eléctrico, acceso sin llave y contro electrónico de tracción.

Aviar Motors

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.