Por la electricidad vuelve a la vida el BMW Isetta

La firma suiza Microlino AG hará sobre la misma apariencia y funcionalidad del minicarro un vehículo eléctrico rápido de cargar y con gran autonomía. 

Microlino Car

De la mano de la empresa suiza Microlino AG, el icónico Isetta de BMW que dejó huella en los años 60 como una práctica solución de transporte urbano volverá a la vida.

Microlino Car

Este regreso lo hace gracias a una plataforma eléctrica que convierte a este minicarro en una buena y económica solución de movilidad urbana.

Microlino Car

Y es que ahora bajo la misma practicidad, tamaño y aspecto, pero se reemplazó su minimotor convencional por uno eléctrico que le entrega 20HP y que le permite ir a máximo 90 kph.

Microlino Car

Tendrá dos opciones de batería: una pequeña de 8kWh con una autonomía de 126 km y otra de 14.4kWh con 202 km de rango. Suficiente para tránsitos urbanos.

Microlino Car

La carga de este eléctrico se realiza en máximo 4 horas si se conecta a un enchufe doméstico convencional y en una hora en un sistema de carga rápida.

Microlino Car

El tamaño de esta resurreción del Isetta es 2.4 metros de largo y sigue siendo un biplaza como el clásico de BMW.

Microlino Car

A pesar de su tamaño tiene un espacio de carga en la parte posterior de 300 litros de capacidad y su interior básico hace que su costo de producción sea muy bajo.

Microlino Car

De hecho, la fabricación del Microlino (Isetta) la hará el fabricante italiano Tazzari y su costo será de unos 15 mil dólares, aproximadamente.

Microlino Car

La firma comenzará la producción del Microlino Car a finales de este año con una proyección de 100 unidades y para 2019 se elevará a 2000 anuales.

Microlino Car

La firma ya recibió más de 7.200 pedidos y planea que la demanda llegue a unas 5.000 unidades al año. La mayoría de las carrocerías tendrán dos tonos para guardar la tradición del Isetta.

Microlino Car

Aunque también se ofrecerá en un solo tono, por si el consumidor quiere desmarcarse del pasado.

Microlino Car

Como curiosidad, su motor eléctrico proviene de un probado montacargas y las manijas de las puertas del Fiat 500. Así es ete Isetta electrificado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.