El BMW Serie 3 estrena variante deportiva

Bajo la denominación BMW M340i xDrive berlina, el fabricante comercializará el próximo año este nuevo vehículo de 374 caballos de potencia.

bmw BMW M340i xDrive berlina

Esta versión incorpora una nueva tecnología de suspensión específica para los modelos M, así como diferencial M Sport y sistema de tracción integral inteligente.

BMW M340i xDrive berlina

El nuevo BMW Serie 3 equipa un poderoso propulsor de seis cilindros en línea a gasolina que entrega 374 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

BMW M340i xDrive berlina

Cuenta con un centro de gravedad bajo, peso optimizado, distribución de carga entre ejes bien equilibrada y una mayor rigidez de la carrocería.

BMW M340i xDrive berlina

Sus costados dejan ver unos lujosos rines M de aleación ligera, de 18 pulgadas de diámetro.

BMW M340i xDrive berlina

La versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo se complementa con el control de válvula completamente variable y el control de los árboles de levas variable doble.

BMW M340i xDrive berlina

El BMW M340i xDrive berlina completa el sprint de 0 a 100 kph en 4,4 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de gama alta de la generación anterior.

BMW M340i xDrive berlina

Rueda con caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades y sistema BMW xDrive con preferencia por el eje trasero.

BMW M340i xDrive berlina

Incorpora la función Launch Control, la cual se puede utilizar para acelerar con el mayor dinamismo desde el reposo. Las levas de cambio en el volante facilitan la selección manual de las velocidades en cualquier momento.

BMW M340i xDrive berlina

Este BMW está equipado de serie con el diferencial M Sport. La función de bloqueo de la rueda trasera totalmente variable, controlada electrónicamente, contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.

BMW M340i xDrive berlina

Además de un vehículo que baja 10 mm, la suspensión de serie M Sport del BMW M340i xDrive berlina incluye elastocinemática M específica y la nueva función de control de la elevación del amortiguador.

BMW M340i xDrive berlina

Otra parte integral de la suspensión M Sport y la suspensión M adaptativa opcional es la función de dirección deportiva variable, que soporta curvas ágiles con una respuesta excelente, espontánea y más precisa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.