BMW M8 GTE, la competición hecha carro

En el marco del Salón de Frankfurt, debutó este llamativo ejemplar nacido para las carreras, equipado con un potente motor de más de 600 caballos.

BMW M8 GTE

Uno de los ángulos más impactantes del debutante es su frontal, ancho e iluminado, que incorpora unas enormes entradas de aire enmarcadas por el juego de luces antiniebla de color amarillo en la defensa.

BMW M8 GTE

Su apariencia delata todo el AND que trae el nuevo deportivo, cuyo principal papel lo hará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

BMW M8 GTE

Las líneas del BMW M8 GTE adelantan la estética del M8 de calle que llegará a vitrinas el próximo año.

BMW M8 GTE

La zona posterior cuenta con un gran difusor y un alerón imponente que se encargan de poner el viento a favor y mantener pegado todo el tiempo el carro al piso.

BMW M8 GTE

Cada línea y cada parte de la carrocería fueron trabajadas de manera meticulosa durante largas jornadas en el túnel de viento del BMW Group Aero Lab.

BMW M8 GTE

De acuerdo a información divulgada desde la presidencia de la división M de BMW, de manera paralela al desarrollo del modelo M de calle, se está haciendo el de la próxima Serie 8.

BMW M8 GTE

Lo referente a cifras prestacionales no se ha confirmado, pero se espera que monte un bloque4.0 V8 TwinPower Turbo y tracción total.

BMW M8 GTE

Los rines Aero de BMW de 18 pulgadas, montados en llantas Michelin, acentúan el aire deportivo del auto.

BMW M8 GTE

El agresivo coupé cuenta con unos pasos de rueda enormes y unas estriberas que dan paso a las salidas de escape incrustadas en ellas.

BMW M8 GTE

Rueda con una caja de cambios de competición, de seis marchas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.