Dos BMW ecológicos que brillan como el oro

La filial de BMW en República Checa preparó una edición exclusiva de los BMW i8 y BMW i3, con pintura dorada de 24 quilates.

01 BMW

Este par de ‘joyas’ pertenecen a la edición Starlight Edition creada por BMW en República Checa, sobre los modelos eléctricos BMW i8 y BMW i3.

BMW

02 BMW

Los autos recibieron un trabajo de pintura de oro en polvo (casi 24 K), con una degradación tonal desde el dorado (adelante) al negro (atrás).

BMW

03 BMW

la transición de colores emula la vistosidad de las estrellas en el cielo nocturno, también evidenciada por el nombre de la edición: ‘Starlight’.

BMW

04 BMW

Solo se construirá un ejemplar de cada modelo, lo que los convierte en artículos de colección, sin que hasta el momento BMW revele sus precios.

BMW

05 BMW

En el diseño colaboraron el pintor Miroslav Spicák y el diseñador Zoltán Matuska. Las modificaciones se realizaron en cooperación con Toplac, socio  de BMW en la República Checa y representante de las pinturas BASF.

BMW

06 BMW

Los autos se venderán en una subasta benéfica para apoyar a la Fundación Dagmar y Václav Havel Vize 97.

BMW

07 BMW

El oro en polvo (de 23,75 quilates) fue proporcionado por Liebscher Blattgold GmbH. Cada auto recibió cuatro capas color dorado, siendo la última aplicada a mano.

BMW

08 BMW

Incluso los interiores llevan pintura dorada en elementos como rejillas de ventilación, paneles centrales, logotipos del volante y barras de umbral.

BMW

09 BMW

Además, cada interior lleva una placa con la inscripción: ‘STARLIGHT Edition one of one’, que los hace sumamente exclusivos.

BMW

10 BMW

Los autos estarán en exhibición en la sala Invelt de Praga (en junio) y en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (en julio).

BMW

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.