BMW Serie 3 2019: renovación para su séptima familia
Su estética es una evolución más deportiva con mayor tecnología y ayudas y propuestas mecánicas con motores desde 1.5L y llegan a los 3.0 con 360HP.

Este es uno de los grandes estrenos del Salón de París 2018, el nuevo BMW Serie 3 que llega a su séptima generación con importantes cambios y cuyas imágenes se filtraron antes de su debut.

En primer lugar está la nueva estética que ya se había visto en el prototipo Vision Dynamics que se vio en 2017. De este toma principalmente su nuevo frontal con un bómper muy ánguloso, luces de nuevo diseño, en Led o Láser, y parrilla más grande. Se ve más agresivo.

En los costados también el nuevo BMW Serie 3 luce dos pliegues más fuertes y en esta combinación, que pertenece a la versión 340i, con las pinzas de freno M, y la nueva proporción trasera se ve mucho más deportivo.

En la parte posterior también cambió gracias a un conjunto de luces más delgadas y con una máscara opaca y un muy sobrio alerón camuflado sobre la puerta del baúl.

La diferencia estética exterior de las ediciones M del nuevo Serie 3 frente a las demás se centran en un kit aerodinámico más agresivo, con grandes entradas laterales adelante y pliegues que fluyen desde los faros. También el doble escape.

En el interior trae el nuevo tablero digital de la firma, con pantallas digitales de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil HD de infoentretenimiento con el último sistema iDrive 7.0 de BMW.

Aunque no parece a simple vista, la distancia entre ejes aumentó por lo que ofrece una mayor comodidad y mejores materiales así como múltiples combinaciones, la mayoría de ellas con detalles en aluminio.

En cuanto a mecánica, el nuevo BMW Serie 3 cuenta con múltiples opciones, incluida una variante híbrida gracias un motor de 1.5 litros de 148HP que se suma a un motor eléctrico de 110HP.

En cuanto a los más convencionales, el de entrada será el 318 que contará con motor a gasolina de tres cilindros y 1.5 de cilindrada, el mismo de la primera variante híbrida.

Los demás a gasolina serán de 2.0 litros turbo para los modelos 320i y 330i con rangos de potencia entre los 190 y los 260 caballos.

A estos se sumarán, más allá de los diésel de 2 litros, las variantes deportivas M340i y el M340d con un motor de seis cilindros, con 360 HPy 320 HP respectivamente. La tracción es total y las cajas automáticas de 8 para estos autos.

Como este nu8ebo BMW Serie 3 utiliza la nueva arquitectura de la marca, pudo crecer en longitud y a lo ancho y al mismo tiempo ser casi 40 kilos más ligero que su predecesor

La variante más poderosa del Serie 3 de BMW será el M3 que también tendrá un motor de 3 litros, doble turbo, y con una potencia de hasta 460HP.

Así es la séptima generación del BMW Serie 3 que se presentará en el Salón del Automóvil de París durante esta semana.