El BMW Serie 8 Cabrio se somete a duras pruebas

La firma alemana llevó su descapotable tope hasta el Valle de la Muerte en Nevada (Estados Unidos), para evaluarlo en condiciones extremas de clima.

BMW Serie 8 Cabrio

El auto, que aún luce el camuflaje de prueba, equipará en su versión más potente un bloque V8 Twin Turbo de 4.4 litros de desplazamiento.

BMW Serie 8 Cabrio

Dicho motor entregaría una potencia de 530 caballos y su torque máximo sería de 750 Nm.

BMW Serie 8 Cabrio

La gama mecánica del Serie 8 Cabrio se completará con una opción 3.0 turbo diésel de seis cilindros, de 320 caballos y 680 Nm.

BMW Serie 8 Cabrio

Tanto los carros a gasolina como los diésel equiparán el sistema xDrive de tracción permanente en las cuatro ruedas.

BMW Serie 8 Cabrio

Los tests de resistencia se realizaron no solo en el Valle de la Muerte sino también en la ciudad de Las Vegas.

BMW Serie 8 Cabrio

Las valoraciones en ciudad se encargaron de analizar el sistema 'stop and go' y otros de uso exclusivo en las urbes como cámaras, sensores y el navegador mismo.

BMW Serie 8 Cabrio

Una de las pruebas consistió en dejar el auto estacionado a pleno rayo de sol, a 50 grados centígrados, para luego verificar el funcionamiento de todo el apartado electrónico.

BMW Serie 8 Cabrio

Otro examen consistió en caminar el carro con la capota cerrada por carreteras de gravilla para evidenciar el hermetismo y el aislamiento térmico de su habitáculo.

BMW Serie 8 Cabrio

Después de estas duras exigencias, se tiene programada una serie de pruebas en pista, que incluye en emblemático circuito de Nürburgring.

BMW Serie 8 Cabrio

Por otro lado, la región sueca de Arjeplog aportará los climas extremadamente fríos para evaluar el sistema de climatización y algunas otras ayudas de manejo.

BMW Serie 8 Cabrio

El debut del BMW Serie 8 Cabrio está previsto para el próximo año, en los primeros meses.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.