BMW Z4 Concept, reinterpretación de un deportivo

El fabricante presentará en Pebble Beach este nuevo prototipo, cuyas líneas agresivas hacen una firme insinuación de cómo será el carro de producción.

BMW Z4 Concept

La relación entre la característica parrilla delantera, baja y ancha, y la posición más elevada de los faros evoca claramente al BMW Z8, dándole cierto aspecto extravagante.

BMW Z4 Concept

Las grandes branquias ubicadas detrás de las ruedas frontales actúan como fuente de las superficies elaboradas y moldeadas de los laterales, que parecen formadas por el flujo de aire que sale ellas.

BMW Z4 Concept

El faldón frontal presume de una figura más atlética y sus tres grandes entradas de aire son un guiño al motor potente.

BMW Z4 Concept

La pintura exterior en tono ‘Energetic Orange’ con acabado ‘Frozen’ muestra contrastes de luces y sombras en la superficie, lo que acentúa la tridimensionalidad del exterior.

BMW Z4 Concept

Adopta algunos rasgos del diseño clásico los roadsters, como la batalla larga, una silueta baja y estirada y una zaga compacta.

BMW Z4 Concept

Muestra unos pasos de rueda musculosos y en general unos volúmenes más atléticos que de alguna manera envían toda la atención hacia la parte posterior del carro.

BMW Z4 Concept

Su capó es más corto y presenta unos alerones definidos que aseguran una posición más central del conductor que en los anteriores roadsters de la marca.

BMW Z4 Concept

Su habitáculo es también de naturaleza minimalista. Allí se destacan los materiales exclusivos, los detalles cromados pulidos y los elegantes motivos hexagonales cortados con láser en los asientos.

BMW Z4 Concept

Los rines deportivos de aleación y 20 pulgadas de diámetro, vienen con radios dobles bicolor.

BMW Z4 Concept

Las grandes prominencias que se estiran hacia atrás desde el habitáculo integran de forma elegante la función de los arcos antivuelco y ofrecen una conclusión deportiva a la zaga, con una silueta cercana a la carretera.

BMW Z4 Concept

En el marco del concurso de elegancia californiano, debutará el roadster conceptual de BMW, que adelanta varias de las formas que heredará el modelo de serie que se mostrará en el 2018.

BMW Z4 Concept

La nariz de tiburón claramente esculpida en la parte frontal genera un contorno de superficie emocionante que se extiende hasta abarcar los costados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.