Bugatti Chiron Sport: en el podio mundial de la velocidad

Será uno de los carros más caros del mundo con 3.2 millones de dólares y más rápido a pesar de mantener sus 1.500HP. Su velocidad se estima en 470kph.

Bugatti Chiron Sport

Este es el Bugatti Chiron Sport, nueva variante del máximo deportivo que tiene el grupo Volkswagen que se presenta en el Salón de Ginebra 2018.

Bugatti Chiron Sport

El Bugatti Chiron Sport mantiene las cifras mecánicas originales con el motor W de 8 litros y 1.500 caballos de potencia. Un descomunal torque de 1.600Nm desde las 2.000 rpm. 

Bugatti Chiron Sport

Sin embargo, varias cosas se ajustaron para hacer esta versión Sport del Bugatti Chiron. Por ejemplo, es 18 kilos más ligero gracias a nuevos rines en fibra de carbono.

Bugatti Chiron Sport

La suspensión es más rígida, se ajustó más el chasis y los amortiguadores también son más rígidos un 10 por ciento para este Bugatti Chiron Sport.

Bugatti Chiron Sport

La presentación interior también tiene un toque especial con la combinación en rojo y negro, emblemas en la cabina, fibra de carbono y modos de manejo en el volante que se ajustaron para hacer un poco más rápido este Bugatti Chiron Sport

Bugatti Chiron Sport

La invasión de la fibra de carbono fue tan extensa que hasta las plumillas del Bugatti Chiron Sport se hicieron en este costoso y avanzado material.

Bugatti Chiron Sport

Además de sus detalles, la marca asegura que este Bugatti Chiron Sport es más rápido que pondría su velocidad en casi 470kp lo que lo dejaría en el podio mundial de la velocidad.

Bugatti Chiron Sport

Muy seguramente el Bugatti Chiron Sport también pasará a buscar el récord mundial que se hizo con el deportivo normal, cuya velocidad máxima es de 450kph.

Bugatti Chiron Sport

Pero además de ser más ligero y más rápido, el Bugatti Chiron Sport también tiene un ingrediente adicional: es el más caro de la saga.

Bugatti Chiron Sport

El precio de este súper deportivo que debuta en Ginebra en una de las cuatro opciones de color exterior, está en 3.2 millones de dólares.

Bugatti Chiron Sport

Eso lo pone casi un millón de dólares por encima del Bugatti Chiron original.

Bugatti Chiron Sport

Pero a sus exclusivos clientes, pues esta será también una edición limitada como la de los 500 Bugatti Chiron, seguro que el Sport será una gran inversión.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.