Se alza una serpiente italiana con postura retro

La firma italiana Camal diseñó este hermoso deportivo cuya carrocería se hizo en aluminio y a mano, con un pesó de 900 kilos y un motor V8 de 360HP.

Camal Aznom SerpaS

Este es el Camal Aznom SerpaS un raro y artesanal deportivo italiano que tiene un muy buen estilo retro y un diseño bien proporcionado.

Camal Aznom SerpaS

El nombre que le puso la casa de diseño Camal significa 'La serpiente' y anticipa las capacidades de este deportivo cuyo principal arma será su bajo peso.

Camal Aznom SerpaS

El cuerpo de este auto fue hecho a mano en aluminio hecho a mano y se aplicó fibra de carbono para el divisor delantero, el difusor trasero y la cubierta del motor.

Camal Aznom SerpaS

Por esta razón el carro apenas pesa 900 kilos que son los que tiene que mover un motor V8 de 2.6 litros que entrega 360HP.

Camal Aznom SerpaS

Esto le da una estupenda relación peso/potencia de 2.5 kilos por caballo que sumado al tope de revoluciones, más allá de las 10 mil, y con un torque de 276Nm lo hacen una verdadera bala

Camal Aznom SerpaS

También tiene un par de curiosidades adicionales, el panorámico es diminuto y le aporta un estilo retro, como en los viejos autos de competencia de Italia, así como su semijaula antivuelco.

Camal Aznom SerpaS

Y como su carrocería es muy baja el carro carece de puertas y su ingreso se hace saltando al interior que está hecho en cuero y también fibra de carbono.

Camal Aznom SerpaS

Aunque su fabricación es artesanal, la firma italiana anunció que el Aznom SerpaS tendrá una motorización eléctrica para el año 2020.

Camal Aznom SerpaS

El Camal Aznom SerpaS, un verdadero juguete para disfrutar, aunque sea visualmente, durante esta época.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.