Esta es la camioneta 4x4 más cara del mundo

La hace la firma china IAT-Auto y se llama Karlmann King. Está hecha sobre una Ford F-550 con motor V8 y su precio arranca en 2 millones de dólares.

Karlmann King

Este es el Karlmann King (Rey CarloMagno) que hace la empresa china de modificaciones IAT - Auto.

Karlmann King

Esta Karlmann King es la camioneta más cara del mundo pues su precio arranca desde 2 millones de dólares.

Karlmann King

Su precio podría incrementarse hasta los casi 4 millones de dólares según su configuración interna que incluye materiales como oro, cristales Swarovski, titanio, cueros especiales y mucha tecnología. También es susceptible de ser blindada.

Karlmann King

La compañía IAT-Auto tomó como base para Karlmann King una Ford F-550.

Karlmann King

El corazón de la Karlmann King es también de origen Ford, un V8 de 6.8 litros modificado para entregar 400HP y tracción permanente a las 4 ruedas.

Karlmann King

Con este enorme motor la Karlmann King apenas llega a los 140kph debido a que pesa 6 toneladas y su tamaño es igual de proporcional, con 6 metros de largo y 2.5 metros de ancho.

Karlmann King

El particular y angular diseño de la Karlmann King parece inspirado en los más recientes batimóviles de la saga de Batman y más allá de reforzar su aspecto robusto no  tienen ninguna aplicación adicional.

Karlmann King

En su variante más costosa, la Karlmann King King puede incluir seis asientos en el interior y el mismo número de puertas.

Karlmann King

Esta Karlmann King está enfocada a mercados de medio oriente, no sólo por su precio sino por su capacidad y tamaño.

Karlmann King

De esta camioneta se fabricarán apenas 10 unidades de las que ya se fabricó hace un tiempo la primera, pues la Karlmann King anda rondando los salones del mundo desde 2016 en fase de prototipo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.