Volkswagen T-Roc: llega el suv más pequeño de la marca

La marca reveló las imágenes oficiales y los detalles técnicos de su más reciente estreno mundial que tendrá su debut durante el Salón de Frankfurt.

Volkswagen T-Roc

Así luce la nueva Volkswagen T-Roc, la camioneta más pequeña de la marca que estará por debajo de la Tiguan.

Volkswagen T-Roc

Esta camioneta, con 4.23 metros de largo, utiliza la misma plataforma del VolkswagenGolf, la modular MQB.

Volkswagen T-Roc

Pero en su diseño es el vehículo con el que más arriesgó la marca alemana en los últimos años y se mantuvo muy cercano a su prototipo.

Volkswagen T-Roc

Tanto en el interior como en el exterior, la Volkswagen T-Roc podrá lucir una combinación de dos colores que le da una apariencia deportiva y juvenil.

Volkswagen T-Roc

También, cambios como los guarda ruedas, los faldones laterales y los protectores inferiores le dan a la Volkswagen T-Roc un aire de aventura.

Volkswagen T-Roc

Como señales del nuevo rumbo en diseño, que pueden pasar a otros vehículos, están la parrilla frontal, las luces led, y el enorme paral C.

Volkswagen T-Roc

Para Volkswagen la T-Roc es la primera crossover en la que se utiliza una combinación de pintura con la que se quiere resaltar el techo, los espejos y el paral A.

Volkswagen T-Roc

Para convertirse en una verdadera camioneta, los espacios se ampliaron y la Volkswagen T-Roc tendrá una capacidad en su baúl de 445 litros.

Volkswagen T-Roc

En materia mecánica, la T-Roc contará con tres motores diésel y tres a gasolina con rangos de potencia de 115 a 190HP.

Volkswagen T-Roc

Las cilindradas estarán desde 1 litro, 1.5 y hasta 2 litros, todos los motores apoyados por turbocargadores.

Volkswagen T-Roc

La transmisión podrá ser manual o automática de doble embrague y siete velocidades y habrá una opción de tener 4x4.

Volkswagen T-Roc

En materia de equipamiento y presentaciones, el Volkswagen T-Roc tendrá tres nivels Style, Sport y R-Line.

Volkswagen T-Roc

En materia de seguridad, el Volkswagen T-Roc llega con Frenado Automático luego de un choque, de Emergencia en la ciudad con detección de peatones y alerta de ángulo ciego.

Volkswagen T-Roc

Y de forma opcional estarán el Control de Crucero Adaptativo, la alerta de tránsito trasero y el sistema automático de parqueo.

Volkswagen T-Roc

En materia de conectividad, dos enormes pantallas dominan en el Volkswagen T-Roc. Llama la atención la de instrumentos que es de 11.7 pulgadas. Arrancará desde 26 mil dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.