Los Cinco carros más seguros para Euro NCAP

Este año el instituto probó 18 vehículos nuevos dentro de los cuales seleccionó los de mejor puntaje. Sorprende que haya dos ecológicos en el Top 5.

Toyota Prius

El Toyota Prius fue el mejor de todos los vehículos en la categoría carros familiares de gran tamaño. Es híbrido y fue el primer vehículo en afrontar las nuevas pruebas que tenía Euro NCAP.

Toyota Prius

Además de su gran puntaje, el Toyota Prius contaba con sistemas de detección de peatones y de frenado automático.

Hyundai Ioniq

El otro híbrido fue el Hyundai Ioniq. Logró un 91 por ciento en ocupantes de adultos, un 80 por ciento en ocupantes de niños y un 70 por ciento en peatones.

Volkswagen Tiguan

La Volkswagen Tiguan fue la mejor camioneta y en su categoría de SUV compactas. Tuvo 96% en protección de adultos y 84% en cuanto a niños. Fue una de las mejores en protección a peatones.

SEAT Ateca

También con 5 estrellas, la SEAT Ateca recibió una mención honorífica por su excelente desempeño.

Mercedes Benz Clase E

El Mercedes Benz Clase E también tuvo un muy buen desempeño pero por ser el único en su clase, grandes sedanes de lujo, no recibió la distinción.

Los mejores de Euro NCAP 2016

Los mejores de Euro NCAP 2016, prueba de frenado automático

Los mejores de Euro NCAP 2016

Los mejores de Euro NCAP 2016

report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.