Debut del SCG003S, uno de los carros más rápidos del mundo

Este auto de la Escudería Cameron Glickenhaus debutará en Ginebra como el carro de producción más veloz del planeta en el circuito de Nurburgring. 

Glickenhaus SCG003s

Este es el Glickenhaus SCG003 s, el primer deportivo de uso legal en la calle que debutará en el Salón de Ginebra como uno de los más veloces del mundo.

Glickenhaus SCG003s

El Glickenhaus SCG003s cuenta con un motor V8 apoyado en un doble turbo que le entrega 800HP y un torque de 850Nm.

Glickenhaus SCG003s

El Glickenhaus SCG003s tiene en la actualidad el registro a la vuelta más rápida al circuito de Nurburgring con 6 minutos y 30 segundos.

Glickenhaus SCG003s

Y es que hace de 0 a 100 en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima registrada de 350kph.

Glickenhaus SCG003s

Este auto se construyó a mano en Italia por Manifattura Automobili Torino (MAT) y toda su carrocería se hizo en fibra de carbono.

Glickenhaus SCG003s

A diferencia del modelo para pistas, Glickenhaus SCG003, este auto cuenta con un alerón más proporcionado a la carrocería y su suspensión le permite elevar la 'nariz' en velocidades de hasta 50kph.

Glickenhaus SCG003s

La transmisión del Glickenhaus SCG003s es automática de 7 velocidades y sus frenos son carbocerámicos con pinzas de 6 y 4 pistones para las ruedas de adelante y atrás.

Glickenhaus SCG003s

El costo del Glickenhaus SCG003s, cuando debute en el Salón de Ginebra, será superior al millón de dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.