Idea: Volqueta Volvo con turbina

El proyecto se inspiró en el vehículo de este tipo más grande de Volvo, el cual carga 300 toneladas y se mueve con una turbina GE9X. Titán.

01 Volvo Trucks

El diseñador industrial ruso Artyom Trofimenko creó digitalmente una volqueta Volvo con motor de turbina, dispuesta a cargar con lo que sea.

Artyom Trofimenko

02 Volvo Trucks

Si fuera real, la volqueta usaría el mismo motor de turbina de la próxima generación de aviones Boeing 777.

Artyom Trofimenko

03 Volvo Trucks

El diseño propuesto por Trofimenko evoca los modelos de juguete de la marca Tonka, pues la similitud de la volqueta Volvo 300E parece una versión adulta del clásico camioncito.

Artyom Trofimenko

04 Volvo Trucks

Trofimenko imaginó esta máquina como el camión de volteo más grande del portafolio de Volvo Trucks, capaz de transportar unas 300 toneladas.

Artyom Trofimenko

05 Volvo Trucks

Para transportar semejante peso, el 300E tendría un motor de turbina General Electric GE9X, que en algunas versiones llega a producir hasta 142.361 Nm de empuje.

Artyom Trofimenko

06 Volvo Trucks

Sin embargo, en la realidad el potente motor no equipa camiones sino que estará destinado a mover la próxima familia de aviones Boeing 777X.

Artyom Trofimenko

07 Volvo Trucks

El diseño del 300E es bastante funcional. El conductor sube al pequeño habitáculo por una escalera; a cada lado del camión hay enormes tanques que transportan el combustible necesario para hacerlo funcionar y el resto de la plataforma es específicamente para el transporte de material.

Volvo Trucks

08 Volvo Trucks

Trofimenko creó este diseño en solo una semana a manera de ejercicio, para perfeccionar sus habilidades.

Artyom Trofimenko

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.